abril 2022

Líderes de ADRA visitaron la UAP

El 1 de abril referentes de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) de la División Sudamericana (DSA) y de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) estuvieron en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El viernes, en horas de la mañana, el Pr. Paulo Lopes, director de ADRA Sudamérica; el Pr. Luis Panesi, director de esta Agencia para la Argentina y el Lic. Eric Leichner, Gerente de Gestión de Emergencias para ADRA en Sudamérica llevaron adelante distintas actividades en esta Casa.

Este plan contempló un encuentro con alumnos de la Facultad de Teología en donde, estos líderes de esta ONG de la IASD compartieron una capacitación profundizando en el proyecto de ADRA y la consecución de la misión que tiene la iglesia adventista.

Los visitantes fueron recibidos también por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad y por el Dr. Edgar Beskow, vicerrector de la UAP con quienes tuvieron un encuentro institucional. «Esta Casa ofrece certificación universitaria para capacitaciones de grupos de voluntarios para emergencias, catástrofes y sostenimiento social que funcionan en ADRA –destaca el Mag. Rizzo–. Fue así como durante este encuentro reafirmamos nuestro compromiso con esta organización de la IASD. De igual forma, se reforzaron las vinculaciones que tienen como punto de partida la extensión universitaria y se está retomando el plan de cumplimentar el convenio que se materializó con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ADRA Sudamérica y de Argentina, y la UAP para la recepción de refugiados sirios».