abril 2022

La UAP ofrece un campus activo

La Universidad Adventista del Plata, además de formar profesionales competentes les brinda un cronograma de actividades que enriquecen su socialización.

Este año, desde la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil a través del área de Recreación UAP, tienen preparados dos grandes proyectos para esta comunidad educativa. El primero es la formación de los equipos deportivos para que los alumnos puedan representar a la universidad y generar un sentido de pertenencia con esta. Las pruebas para formar parte de estos grupos serán a partir del lunes 11 de abril, e involucra a los siguientes deportes: fútbol masculino, vóley y básquet, tanto femenino como masculino, además de un taller de escalada. Los horarios ya se encuentran disponibles en la cuenta de Instagram de Recreación y Deportes. El objetivo de este plan es desarrollar encuentros deportivos con otras universidades de la región, para lo cual todos los alumnos están invitados a probarse.

En cuanto al segundo proyecto, se trata de la presentación de los «Inter UAP», un plan que involucrará a dos grandes grupos que se crearon aleatoriamente dividiendo por la mitad a todo el alumnado de la universidad. Los nombres de estas parcialidades serán “Golden Eagles” y los “Warrior”, las cuales, además, serán auspiciadas y patrocinadas por dos universidades de los Estados Unidos. Estos dos equipos competirán durante todo el año en diferentes actividades deportivas y religiosas, académicas y de talentos artísticos. Al final, cuando se elija un ganador, los alumnos que se destacaron van a ser presentados en una celebración final. El martes 12 de abril se va a realizar la presentación oficial de los Inter UAP con la presentación del trofeo que se forjó para este evento. También el plan prevé la participación, a través de mensajes propuestos por figuras reconocidas en el ámbito deportivos, artístico y espiritual, de la Argentina y el mundo.

El Prof. Micael Silva, director de Recreación UAP compartió con UAP Noticias el alcance que tendrá esta apertura, el 12 de abril: «esta presentación estará dirigida a todos los chicos, es muy importante que vengan porque en esta apertura se van a enterar de toda la información y fechas de cada evento, así que están todos invitados».