abril 2022

La UAP celebró el servicio y la misión

El 2 de abril se vivió una nueva edición de la Fiesta Misionera en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Este espacio promovido por la UAP en conjunto con el equipo de capellanes es un movimiento que impulsa a jóvenes estudiantes a ofrecer su tiempo y habilidades para poder servir al prójimo, siguiendo el mandato evangélico.

Participaron en este programa el Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), el Pr. Alejandro Brunelli, presidente de la Asociación Argentina Central y el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, quien encabezó a administradores y personal de esta Casa.

UAP Noticias dialogó con el Pr. Caviglione sobre este programa que se desarrolló en el campus universitario, a lo que respondió: «Me pareció espectacular esta Fiesta Misionera. La cantidad de jóvenes que vi, el interés que manifestaban en participar en una u otra actividad es realmente admirable. Sin duda estas propuestas dejan una marca fuerte en la vida del estudiante, desarrollando a pleno sus dones. Esta experiencia la van a trasladar a su vivencia en la iglesia o a su ámbito profesional, resultando en un mejor servicio hacia la comunidad. Como iglesia auspiciamos esta actividad que ya es tradicional en la Universidad, pero, que en esta edición percibo una expectativa potenciada, una movilidad que involucra y esperamos que el Señor bendiga el trabajo de todos. Que la experiencia de cada joven y de cada grupo de voluntarios pueda redundar en una iglesia más viva, después de dos años de pandemia. Felicitaciones a la UAP y a cada uno de los son parte de este movimiento».

También el Pr. Alejandro Brunelli compartió su experiencia en esta celebración: «Estoy muy emocionado, muy feliz de poder participar en esta fiesta, de ver a tantos jóvenes de la universidad involucrados, con ganas de hacer distintos proyectos y servir. Para la Asociación Argentina Central la Universidad es muy valiosa. Cada sábado cientos de chicos salen a las distintas iglesias, están con nuestros hermanos, visitan hogares, dan estudios bíblicos y hacen distintitos tipos de impacto en la comunidad toda. Así que estamos felices de recibirlos en cada iglesia y sus comunidades disfrutan de la presencia de estos jóvenes y notamos cómo a ellos también disfrutan el servir».

En esta edición de la Fiesta Misionera se expusieron cuarenta y seis stands y asistieron más de 700 personas. UAP Noticias consultó al Mag. Horacio Rizzo sobre esta experiencia motivadora que proponen los jóvenes universitarios: «Estoy feliz por este espacio que visualiza toda Sudamérica a esta celebración como un evento tradicional de la universidad, que la representa. Agradezco a todos los que han colaborado y estoy contento por la cantidad de stands que muestran el trabajo desinteresado de nuestros estudiantes. Para la institución es mucho más que un programa, es la representación de lo que guardaba el ADN de nuestros pioneros que pensaron en la expansión y en ayudar a las personas. Más de cuarenta grupos misioneros, bien diversos nos muestran la riqueza que tiene la juventud, la fuerza, el compromiso y, sobre todo, la iniciativa que explicitan. Realmente son corazones que con creatividad atienden las necesidades de sus prójimos. Así que, gracias a Dios por la juventud que tenemos y para nosotros es un enorme orgullo que sean parte de la Universidad Adventista del Plata».

Con un amplio marco de concurrencia esta actividad culminó con un concierto al aire libre en donde, además, hubo una dedicación de lideres y varios sorteos dirigidos por los capellanes Lucas Muñoz y Álvaro Gamarra.