abril 2022

El Foro de Universidades eligió sus autoridades

En la última semana de marzo, la Universidad Adventista del Plata (UAP) participó, junto a las demás casas de estudios superiores entrerrianas, en la primera reunión 2022 de este Foro de la Región Centro, capítulo Entre Ríos.

En este encuentro, que se llevó a cabo en el Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, se contó con la participación del Lic. Claudio Ava Aispuru, presidente Protémpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, por Entre Ríos, y el Sr. Juan Francisco Coniglio, coordinador general del organismo. Además, y en representación de la Universidad estuvo el Dr. Horacio Casali, director de la Maestría en Administración.

Por decisión de la asamblea resultó electo el Ing. Alejandro Carrere, decano de la Universidad Tecnológica Regional Paraná, quien será el nuevo coordinador Foro Universidades, Ciencia y Técnica del capítulo Entre Ríos. La Lic. Gabriela Andretich, vicerrectora de la Universidad Nacional de Entre Ríos, fue elegida coordinadora alterna.

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social, el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.

Este organismo de integración, además, se compone de foros que representan a empresarios, profesionales, trabajadores y universidades, todos estos constitutivos de la sociedad civil de la región.

Acerca de esta reunión, el Dr. Casali expresó: «Durante el 2020 y 2021, por las razones que son de público conocimiento, las actividades se vieron acotadas por el contexto. Este encuentro fue muy importante para retomar la dinámica de este Foro. Tuvimos la posibilidad de repasar los proyectos vigentes y analizar sus continuidades. También fue un ámbito propicio para presentar nuevos planes los cuales se pondrán a consideración de los capítulos representativos del ente y, llegado el consenso, para presentarse ante la comisión directiva de la Región Centro».

El 7 de abril, en la XV Reunión Institucional de la Región Centro se determinará el traspaso de la presidencia Protémpore que ostentaba Santa Fe, a la provincia de Córdoba, recambio que sucederá, además, con los coordinadores de los distintos foros conformantes.