marzo 2022

La UAP recibió al Dr. Roberth Zambrano Santos

Entre el 28 y 29 de marzo la Universidad Adventista del Plata (UAP) contó con la visita del canciller del Instituto Técnico Superior Universitario Portoviejo del Ecuador (ITSUP).

El máximo administrador de este establecimiento de educación superior ecuatoriano fue recibido por el Mag. Horacio Rizzo y el Dr. Edgar Beskow, rector y vicerrector Académico de la Universidad.

Durante su estadía en este campus el Dr. Zambrano Santos recorrió algunos espacios de la UAP y mantuvo distintos encuentros, con diferentes coordinadores de área y decanos.

Cabe recordar que, en septiembre de 2021, ambas instituciones rubricaron un convenio marco de cooperación.

Consultado por UAP Noticias, el Canciller del ITSUP comentó sobre el objetivo su viaje: «Luego del acuerdo alcanzado el año pasado nos restaba un encuentro en donde definir acciones específicas que enmarcaba la firma de aquel convenio. Quiero agradecer la mediación del Dr. Daniel Gutiérrez Raina, exsecretario Académico de la UAP, quien organizó la agenda e itinerario de esta visita».

Al momento de hablar sobre el encuentro que tuvo con el Mag. Rizzo y el Dr. Beskow, el Dr. Zambrano Santos consignó: «Me llevo las mejores impresiones de esta reunión. De la calidad humana, de la apertura y del compartir experiencias, cuestiones que permitieron que estas dos casas de estudios llegaran a estos acuerdos. Esto resultará en acciones conjuntas que, definidamente, nos enriquecerán mutuamente, sobre todo, a nuestra población estudiantil».

Profundizando más sobre lo dicho, el canciller del ITSUP, agregó: «Esta movilidad o intercambio posibilitará a profesores desarrollar colaboraciones en sistemas de evaluación, desarrollo docente, prácticas en simuladores y compartir proyectos de extensión universitaria y de investigación». Continuando con su alocución, el Dr. Zambrano Santos, expresó: «Entre ambas instituciones contamos con propuestas académicas similares, sobre todo en dos de ellas, Enfermería y Rehabilitación física (Kinesiología). La idea sería que nuestros alumnos terminen la tecnicatura de tres años en el ITSUP y puedan completar la licenciatura en la UAP. De igual forma, tenemos planes con la carrera de Asistente Ejecutivo de esta Casa para llevar a cabo proyectos de colaboración con la propuesta de Secretario ejecutivo con que cuenta nuestro Instituto. De igual forma estos planes de colaboración se podrían concretar con la carrera de Ingeniería en Sistemas UAP. Sin duda, estos planes que aquí se ponen en marcha serán una alianza estratégica».

Culminando, el Dr. Zambrano Santos compartió un balance de su visita: «La UAP tiene algo muy importante, y le pido que lo valoren, la paz. Se respira en este campus paz y es un diferencial con otras universidades. Esto otorga un ámbito propicio para el estudio. Visité muchas áreas de esta Casa y veo un proyecto grande. Felicito la planificación que tienen, el dinamismo que se visualiza en los equipos de trabajo y, sobre todo, la calidad humana que se percibe en este campus».