marzo 2022

Sábado jubiloso en Libertador San Martín

El 26 de marzo, en esta localidad entrerriana de la Argentina, los cuatro distritos pastorales adventistas, en conjunto con la Universidad Adventista del Plata (UAP) iniciaron el desarrollo del curso El Arte de Dar Estudios Bíblicos, edición 2022.

El Templo de la Universidad convocó a los participantes en esta actividad auspiciada por el Sistema Institucional de Educación a Distancia de esta Casa, contando con la presencia del Mag. Horacio Rizzo, rector; y los pastores Alejandro Brunelli y Horacio Fernández, presidente y secretario de la Asociación Argentina Central, respectivamente. Alrededor de 260 personas de las diversas iglesias y congregaciones se dieron cita con entusiasmo e iniciaron el estudio del manual teórico práctico del curso, actividad que continuará durante tres meses, aproximadamente.

Los pastores de distritos: Daniel Torres, Jorge García, Edgardo Iourno y Jorge Figueroa serán profesores adjuntos del curso, continuarán guiando la tarea de aprendizaje, y serán secundados por los líderes del área de Ministerio Personal de cada iglesia y congregación a la que pertenecen los inscritos. Además, el curso fue coordinado y gestionado por el Dr. Juan M. Bournissen, decano del SIED y el Pr. Daniel Liernur, capellán del Personal de la Universidad.

«La satisfacción se leía en el rostro de la gente y agradecían vez tras vez por la oportunidad de que sus iglesias se transformaran en aulas de práctica en la materia elegida. Algunos dijeron: siempre supe que debía dar estudios bíblicos, pero no había recibido una enseñanza y práctica tal como propone este curso de la universidad», comentó el Pr. Carlos Sapia, componente el equipo del SIED.

La Asociación Argentina Central y los distritos contribuyeron subvencionando parte del costo del material de estudio para este programa de capacitación. Cada participante que cumpla con los requisitos del curso recibirá el correspondiente certificado de extensión universitaria. Así, el entusiasmo es grande y el deseo de aprender a impartir las verdades bíblicas con las técnicas teórico-prácticas apropiadas, pasaron a ser los objetivos personales de los participantes. Los alumnos trabajarán en grupos durante el tiempo que tienen hasta el 18 de junio, momento en que nuevamente será el encuentro final de verificación de contenidos y entrega de certificados.

Cabe destacar que en Argentina ya están estudiando o han terminado el curso unas 4000 personas, en más de 250 iglesias y congregaciones. En las próximas semanas más campos eclesiásticos iniciarán el mismo programa. ¡Que Dios prospere a cada creyente que nace como misionero para el Reino de los Cielos!

Informó Pr. Carlos Sapia