marzo 2022

La Escuela de Esperanza visitó la UAP

Esta actividad se realizó en la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata (UAP), plan que la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) realiza en diferentes territorios eclesiásticos del país.

El programa se enfocó en estudiantes del tercer año de la Lic. en Teología y consistió en una capacitación en el área de Evangelismo, del Ministerio Personal y Escuela Sabática.

El viernes, en horas de la noche, se comenzó con la actividad y, el sábado por la tarde, se dio el cierre. Las reuniones fueron coordinadas por el Pr. Roque Roselot, director de Evangelismo de la UA, y el Pr. Iván Rosales, director de Escuela Sabática, Ministerios Personales, ASA y Misión Global de esta Unión.

Durante esta propuesta de capacitación se trataron diversas temáticas relacionadas al plan que tiene la Unión Argentina para todo el territorio del país. Se desarrollaron seminarios de preparación acerca de la Escuela Sabática, unidades de acción (Grupos pequeños), sobre cómo proponer el evangelismo en las grandes ciudades con el modelo que sugirió Elena de White, entre otros temas. También hubo dos breves disertaciones impartidas por profesores de la Universidad. El viernes, el Dr. Leandro Velardo presentó el tema “vislumbres del discipulado Jesuano”, en donde abordó los conceptos de discipulado en dos textos del nuevo testamento. El sábado, el doctor Edgard Horna, director de Posgrado de la FT, compartió también en este marco, un seminario titulado “El discipulado en el pentateuco”.

Por último, a los participantes en esta actividad les quedó el desafío del plan de distribución del libro misionero 2022 y, además, los estudiantes de la FT se comprometieron a trabajar con la Misión Estudiantil del Plata para contactar personas, compartir la fe adventista con amigos y familiares, y acompañar a la gente para crecer juntos espiritualmente.