marzo 2022

Diplomatura en Gestión y Liderazgo Público

Está en marcha este programa resultante del convenio que materializaron en 2021 la Universidad Adventista del Plata con el Municipio de Libertador San Martín.

Esta propuesta de Extensión universitaria que lleva adelante la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA), a través de la carrera de la Lic. en Administración, coordinada por el el Dr. Ricardo Costa Caggy, tiene por objetivo brindar al Municipio de esta localidad entrerriana una propuesta académica de capacitación para sus equipos de trabajo, buscando cambiar la realidad de la gestión pública, ahondando en un marco conceptual que enrola a la Responsabilidad social, una iniciativa sustentable y de gran valor hacia la comunidad.

El programa se fundamenta en cuatro objetivos básicos: Perfeccionamiento y crecimiento en el área específica de desempeño, el beneficio para el miembro de la comunidad que recibirá los resultados de mejorar los procesos, el respaldo que también experimentará la comunidad en general tomando el legado invertido en los valores de la educación y el servicio, y, también, la oportunidad que tiene la UAP de extender el conocimiento y la experiencia de sus docentes en beneficio la comunidad en general.

UAP Noticias consultó al Mag. Adrián Cecotto, decano de la FACEA sobre esta implementación del programa de capacitación, a lo que refirió: «Esta diplomatura es el resultado de un diálogo fluido que mantenemos entre la facultad y el Municipio con el fin de trabajar juntos por nuestra comunidad. Surgió con la iniciativa de colaborar con la capacitación del personal, pensando primero en brindar cursos cortos y variados, pero luego se convirtió en una Diplomatura. Estamos felices porque atendemos a una necesidad social y de un grupo de personas que tienen una alta exposición por sus funciones dentro del Municipio y el impacto en la comunidad. Además, constituye un paso más avanzando en el afianzamiento de las relaciones y el trabajo conjunto Universidad y Municipio. También nos alegra la respuesta de las personas y el apoyo recibido desde el Municipio».

Finalizando, el decano de FACEA afirmó: «Nuestro objetivo es extender esta propuesta de formación a otros municipios que puedan interesarse en capacitar a su personal».

La Diplomatura en Gestión y Liderazgo Público cuenta con un esquema de 100 horas distribuidas en cuatro meses, y en modalidad híbrida.