marzo 2022

La UAP vivió el Día Mundial del Joven adventista

El sábado 19 de marzo, en el templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se conmemoró esta jornada especial.

Con un programa que inicio el viernes por la noche, los jóvenes de este campus experimentaron jornadas de gratitud, camaradería y adoración.

El sábado, el pastor Nico Luna, director de jóvenes de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tuvo a su cargo el mensaje central de la mañana, en el culto de adoración, en el Templo de la Universidad. El líder de jóvenes de la IASD se centró en motivar a los estudiantes para aprovechar las oportunidades que la UAP ofrece a su comunidad educativa: disfrutar, compartir y empatizar con los demás, experiencia que llenará el corazón y que brindará a cada alumno o componente de esta universidad, la generación de una gran plataforma de servicio. Sin olvidar que Dios eligió a cada uno de los estudiantes que se están formando, capacitando, puliendo sus dones y sin dudas van a ser una gran bendición para muchos.

A la tarde los jóvenes realizaron diversas actividades comunitarias y de recreación como bicicleteadas, caminatas, pintadas de calles y murales.

En la tarde-noche el programa se cerró con un concierto musical que tuvo como intérpretes al dúo Conpaz compuesto y a Alexis Quinteros.

UAP noticias pudo dialogar con Luis y Romina, componentes de este reconocido dúo internacional, quienes compartieron un mensaje para los jóvenes adventistas:

–              Luis: «Queridos jóvenes muchas gracias por dejarnos disfrutar este fin de semana aquí en la Universidad, para nosotros es un sueño volver a casa y queremos decirles que están en una etapa hermosísima. Disfruten mucho lo que están viviendo y lo que van a vivir aquí».

–              Romina: «Lo mejor que se pueden llevar de la UAP es encontrarse con Jesús personalmente, así que, no se pierdan esta oportunidad, hagan amigos, conozcan gente, estudien mucho, llévense su título, pero sobre todo lleven a Jesús en el corazón que es lo más importante que nos puede pasar en la vida. Un abrazo gigante».

Leila es estudiante del tercer año del profesorado de Música, quien interpretó una canción junto al dúo Conpaz Compuesto, ya que fue la ganadora de un concurso organizado por Capellanía de la UAP:

Sobre su experiencia cantando con Romina y Luis, Leila respondió a UAP Noticias: «Fue un momento muy lindo, a pesar de estar nerviosa, una oportunidad totalmente bendecida. Siempre quise conocerlos, me parecen personas increíbles y me motivaron a tener mi propio ministerio musical».

Cuando se le pidió un mensaje para los jóvenes, la estudiante apeló: «Deseo motivarlos para que sigan poniendo su corazón en la misión. Somos jóvenes, por lo que tenemos facilidad para movernos por el mundo llevando el mensaje de Dios con la gran oportunidad de poder hacerlo adorando y cantando».

Alexis Quinteros además de cantar como solista y junto al dúo, compartió un testimonio personal con el público presente y contó a UAP Noticias su experiencia participando en el programa:

–              «Fue una hermosa experiencia la que se vivió el viernes y sábado celebrando el Día Mundial Del Joven Adventista. Cantar en el templo con los chicos de Conpaz Compuesto, con todo el equipo de música y alabanza, y toda la gente que estuvo detrás de cámara, de escena, sonidistas, luces, parte técnica, etc. Realmente hicieron un trabajo precioso y creo que Dios nos usó para que este programa sea un momento en donde el Espíritu Santo pueda alcanzar el corazón de cada uno. También quiero agradecer a los pastores que estuvieron en cada detalle o compartiendo la Palabra en medio de las alabanzas. Todo sumó para que sea un momento de bendición, de reflexión y muy emotivo. En lo personal significó muchísimo porque los chicos de Conpaz Compuesto, Luis y Romi, me motivaron a comenzar con mi ministerio, y esto fue en 2018. Resumiendo, un poco mi testimonio, yo me había ido de la iglesia, estaba muy dolido con Dios, pero escuché una canción que me tocó el corazón, me conmovió e hizo que reflexione muchísimo, lo que me motivó a volver. Cantar Un corazón distinto, esa noche junto al dúo, fue la frutilla del postre. Me voy a llevar esta noche de recuerdo para toda mi vida porque fue la primera vez que cantamos en vivo, juntos, y en un contexto tan lindo como lo fue la celebración del Día Mundial del Joven Adventista en la UAP. Fue un momento de fiesta en donde Dios pudo tocar corazones, en donde todos los músicos pudieron expresarse, en donde hubo mucho ensayo previo para que todo salga bien y, sin duda, Dios guio todo y el Espíritu Santo nos acompañó en cada interpretación, canción y oración. Estoy muy feliz y de corazón deseo que se sigan dando más eventos así, que la música en vivo de nuestra iglesia pueda seguir creciendo en alabanza a nuestro buen Dios. Que Dios los bendiga y siga guiando nuestras vidas para que podemos prepararnos para su regreso».

El evento fue dirigido por los pastores Lucas Muñoz, Bruno Flores, Christian Montiveros y Nicolás Luna, siendo este último quien tuvo a su cargo el mensaje espiritual de esa noche.

El programa culminó con un momento muy emotivo, con la ceremonia bautismal de Alexis, celebrada por el Pr. Gabriel Ruiz.

Fiorela Navarro

Estudiante Lic. en Comunicación UAP