marzo 2022

Robusteciendo la identidad de los jóvenes adventistas

Entre el 18 y 19 de marzo la Universidad Adventista del Plata (UAP) propuso un programa especial, celebrando el Global Youth Day 2022.

En el marco de esta propuesta mundial que llevó adelante la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), UAP Noticias aprovechó la presencia en este medio de los pastores Nicolás Luna y Christian Montiveros, directores de jóvenes de la Unión Argentina y de la Asociación Argentina Central, respectivamente, para consultarles sobre los alcances y expectativas que tiene un programa internacional como el Global Youth Day.

A continuación, se comparte el resultado de la entrevista que realizó UAP Noticas con los dos referentes de jóvenes de la Iglesia Adventista de Argentina.

¿Cuál es el objetivo del evento?

–              Nico Luna: «La meta es poder marcar una celebración que sea trascendente para la vida del joven. Muchas veces los jóvenes se ven separados de la iglesia, no se sienten parte y la juventud es lo que nos trae fuerza, energía, ganas y entusiasmo.  Nosotros creemos y confiamos en ese potencial, por eso celebramos este día y los queremos invitar a que puedan ser protagonistas. Proféticamente entendemos que los jóvenes tendrán una parte fundamental en el fin de la historia de la humanidad».

–              Christian Montiveros: «Buscamos marcar la identidad de nuestros jóvenes que muchas veces se pierde. Con este día y este énfasis en alcanzar, abrazar a los olvidados, de poder ir a ayudar a los demás se cumple el interés de poder afianzar esa identidad, además de tener un reconocimiento para nuestra juventud y su día especial».

¿Quiénes son los olvidados de este tiempo?

–              Nico Luna: «Creo que vivimos en una sociedad marcada por el individualismo y eso hace que los olvidados podamos ser todos, ya que, cada vez es menos lo que nos importa cómo está el que tenemos al lado. Nosotros mismos nos podemos sentir olvidados por Dios, olvidados por nuestros problemas, podemos sentirnos olvidados a la hora de no tener los recursos para poder ir a hacer determinadas actividades y sentirnos menos. Creo que esta celebración fue muy especial en ese sentido, para acompañar a los jóvenes, recordarles que no están olvidados, que son parte importante de la iglesia y, sobre todas las cosas, recordar que en el peor momento cuando estábamos condenados a la muerte, Jesús dejó todo en el cielo para nuestra salvación y esto nos prueba que no estamos olvidados y que Dios se acuerda de todas y cada una de nuestras necesidades».

–              Christian Montiveros: «Olvidado es amplio, significa muchas cosas, no solo es la persona que es dejada de lado y nadie se acuerda o nadie tiene en cuenta, olvidado también es aquel que busca de una forma deliberada apartarse de Dios o alejarse y estar aislado. Creo que lo que nosotros queremos proponer es que los jóvenes puedan creer que no hay por qué estar aislado, no hay por qué autoolvidarse, no hay por qué estar olvidado y que Dios nunca te olvida».

¿Cómo podemos los estudiantes de la UAP influir de forma positiva en la comunidad?

–              Nico Luna: «Para poder ser de bendición para otros hay que creerlo. Si creen y entienden que tienen una gran cantidad de recursos y posibilidades, van a hacer la diferencia, van a poder realmente ser de bendición, pero primero hay que creer en las bendiciones que Dios les está dando».

–              Christian Montiveros: «Dios te bendice para que bendigas. Te bendice ofreciendo este espacio de la Universidad que muchos anhelan y no todos obtienen. Los que lograron llegar a estudiar en este prestigioso lugar tienen que aprovechar la oportunidad, lo que Dios dio y no guardarlo, ser de ayuda y bendición para otras personas que están allí afuera y que necesitan conocer de Jesús».

Fiorela Navarro

Estudiante Lic. en Comunicación UAP