marzo 2022

Reforzando vínculos institucionales

Desde febrero, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) mantuvo distintos encuentros con mandatarios nacionales del área educativa y autoridades de otras casas de altos estudios del país.

El 10 de febrero, el Rector junto al Mag. Patricio Ordoñez y al Dr. Daniel Gutierrez Raina, secretario Académico y exadministrador del área, respectivamente, emprendieron un viaje a Buenos Aires para tener encuentros con funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación.

«Uno de los objetivos que tuvo este plan fue realizar la transición de autoridades de la Secretaría Académica UAP, ya que durante la pandemia no se pudo lograr este proceso ante los referentes del Ministerio de Educación –expresa el Mag. Patricio Ordoñez–. Además, el Mag. Rizzo presentó ante las autoridades educativas nacionales el enfoque, misión y desafíos que tiene la Universidad en su trayectoria institucional, en especial en el marco de pandemia y de pospandemia».

Consultado sobre los encuentros mantenidos, el secretario Académico de la Universidad le dijo a UAP Noticias: «Estas entrevistas propiciaron evacuar ciertas consultas técnicas, como, por ejemplo, en la charla que se tuvo con la Lic. María Gabriela García, coordinadora del Departamento de Certificación de Títulos del Ministerio de Educación y con la Lic. Alicia Rapacioli, coordinadora del Área de Asesoramiento y Evaluación Curricular».

Continuando con su alocución, el Mag. Ordoñez consignó: «Llevamos a cabo una entrevista con la Lic. Evangelina Lepore, uno de los responsables de llevar adelante el Programa de Internacionalización de la Educación Superior (PIESCI) dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Fue un encuentro muy positivo ya que, la UAP cuenta con casi el 40% de alumnos extranjeros y se compartieron experiencias en cuanto a lo que la Universidad realiza en referencia a la internacionalización de la Educación Superior y lo que propone la SPU».

Durante el itinerario, los administradores de la UAP realizaron una visita al edificio de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), donde se entabló un diálogo con el Mg. Néstor Pan, presidente de dicha entidad, en relación con la acreditación de algunas carreras de la Universidad Adventista del Plata.

Finalmente, se tuvo un encuentro con el Dr. Rodolfo De Vincenzi, presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), donde se plantearon diferentes temáticas y desafíos de la Educación Superior privada en cara al año 2022.

Sobre estas vinculaciones, el Mag. Horacio Rizzo, explicó: «Como institución necesitamos mantener estos lazos con otras organizaciones y entes gubernamentales ya que esta interacción resulta en una sinergia importante, que dinamiza los proyectos y les otorga un mayor impulso». Continuando, el rector de la Universidad dijo: «Tuve la oportunidad, además, de reunirme con la Lic. Roxana Gabriela Puig, directora de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, con el Mag. Eugenio Martín De Palma y el Mag. Marcelo Agolti, rector de la Universidad Católica de Santa Fe y decano de la Universidad Católica de Paraná, respectivamente. De esta manera afianzamos los vínculos que tenemos con estas instituciones y proyectamos un futuro de constancia en este proceso de colaboración y crecimiento».