marzo 2022

Líderes de la DSA y de la UA visitaron la UAP

El 22 de marzo los pastores Lucas Alves y Josué Espinoza, acompañados por el Mag. Avelino Martins estuvieron en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El martes los pastores Alves y Espinoza, director y director asociado de la Asociación Ministerial de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), respectivamente, fueron recibidos por el Dr. Sergio Becerra, decano de la Facultad de Teología (FT), en el marco de la visita que este liderazgo hizo a esta unidad académica. También, el contingente sudamericano estuvo integrado por el Mag.  Avelino Martins, director asociado de Recursos Humanos de la DSA, encargado de Recursos Humanos para el Área Ministerial de la Iglesia Adventista.

En esta oportunidad los representantes de la DSA fueron acompañados por el pastor Adrián Bentancor, director de la Asociación Ministerial de la Unión Argentina de la de la IASD.

«La Asociación Ministerial es una asociación de pastores que tiene por objetivo ayudar a profundizar la vida espiritual, desarrollar la fortaleza intelectual y aumentar la eficiencia evangelizadora de los aproximadamente 5000 pastores adventistas de Sudamérica. Su tarea es pastorear a los pastores y a sus familias, edificándolos, motivándolos, entrenándolos, animándolos y proveyéndoles materiales para el cumplimiento de su ministerio», define el Dr. Sergio Becerra.

Consultado por UAP Noticias, el decano de la Facultad de Teología de la UAP habló sobre los objetivos de la visita, a lo que respondió: «Los líderes de la DSA se reunieron con los profesores de la FT y con los alumnos de 4º y 5º año de Teología; además, hicieron lo propio con los capellanes de la UAP y del Sanatorio Adventista del Plata. con la intención de explicar las nuevas competencias ministeriales que estableció la Iglesia en Sudamérica para sus pastores y capellanes. Estas competencias tienen por objetivo definir el perfil ministerial que la Iglesia espera ver en sus pastores y que quiere fomentar. También se explicó desde la perspectiva de Recursos Humanos cómo se ayudará en el proceso de autoevaluación, crecimiento vocacional y evaluación de los pastores en cualquier actividad ministerial que lleve a cabo. Estas incluyen a: pastores distritales, capellanes escolares y de salud, administradores eclesiásticos y docentes de teología».

Sobre el balance que resultó de este paso de los referentes de la DSA, el Dr. Becerra consignó: «La visita fue muy provechosa para los alumnos de la FT que asistieron, ya que les permitió comprender mejor el perfil pastoral que la Iglesia Adventista espera que tengan sus ministros. También fue útil para que los pastores de la UAP y del SAP pudieran informarse sobre los procesos de autoevaluación y de evaluación que se irán implementando. En particular, fue positivo percibir el interés de la Iglesia Adventista en ayudar a sus pastores en el desarrollo personal y profesional permanentes».

La visita concluyó con un almuerzo de camaradería ofrecido por el SAP para los visitantes.