marzo 2022

Dios no te olvidó

El 18 de marzo, la Universidad Adventista del Plata (UAP) se sumó a las celebraciones del Global Youth Day 2022, con un concierto musical y la participación especial del Pr. Christian Montiveros.

El Global Youth Day o Día Mundial del Joven Adventista, para Latinoamérica, es una fecha especial que pretende visualizar el impacto de los jóvenes cristianos, en donde las Iglesias Adventistas del Séptimo Día (IASD), realizan actividades solidarias y recreativas compartiendo la palabra de Dios.

Con la participación de los estudiantes de la UAP y de los jóvenes de las IASD de Libertador San Martín, provincia de Entre Ríos, el viernes en la noche, la programación del culto de recepción de sábado se centralizó en esta celebración que, debido al clima, se trasladó al Templo de la Universidad.

La noche inició con la presentación musical del cantante local Alexis Quinteros, seguido del mensaje bíblico a cargo del Pr. Christian Montiveros, director de Jóvenes de la Asociación Argentina Central (AAC) de la IASD.

El Líder de jóvenes contó la historia de Mefiboset, ubicada en el segundo libro de Samuel, de las Sagradas Escrituras. Este relato bíblico narra la vida de un joven príncipe que, en cuestión de segundos, perdió todo lo que lo rodeaba y conocía. De esta forma el Pr. Montiveros logró enmarcar el lema de este año “Amar a los olvidados”, enfocando el mensaje a aquellos jóvenes que en algún momento sintieron que fueron dejados de lado por sus seres queridos, recordando que Dios, no los olvida.

Para finalizar con la programación, el Dúo Conpaz Compuesto, realizó un pequeño concierto, invitando a los presentes a participar del resto de la celebración, que continuó durante la mañana y la tarde del sábado 19.

Micaela Velardo

Estudiante de la Lic. en Comunicación UAP