marzo 2022

Ciudadanos educados para la paz

El Instituto Adventista del Plata (IAP) desarrolló un carrusel de actividades dentro del campus universitario, cumpliendo con el Módulo de Ambientación y el Acuerdo Escolar de Convivencia (AEC).

El jueves 17 de marzo, el IAP realizó dos actividades paralelas. Por una parte, trabajaron con los ingresantes del primer año en un programa de adaptación e integración. Dentro de las actividades de bienvenida, recorrieron la Universidad Adventista del Plata (UAP); tuvieron la primera parada en el comedor, compartiendo el desayuno junto a los estudiantes universitarios. Terminaron con una visita al templo, donde el Lic. Álvaro Gamarra, capellán del establecimiento secundario, encabezó un momento de reflexión especial.

De forma simultánea, el resto del alumnado del Nivel Medio trabajó en la primera instancia de los AEC que convoca el Consejo General de Educación de Entre Ríos. Es a partir de estos acuerdos que, con la participación de toda la comunidad educativa, se establece un marco de normas que ayudan a regular y orientar las prácticas sociales y pedagógicas promoviendo el aprendizaje de la convivencia, del vínculo docente-alumno y de las relaciones interpersonales. Establecen de esta forma, el marco legal, en el cual, avanzarán durante el año, dentro de la cosmovisión cristiana de la institución.

Para que los estudiantes comprendan la importancia de estos acuerdos, se realizaron actividades recreativas dentro del secundario y en algunas locaciones del campus universitario.

UAP Noticias tuvo la oportunidad de dialogar con la Prof. Patricia Quintana, vicedirectora del IAP, quien aseguró que «todos tenemos derechos, obligaciones y responsabilidades para que esto pueda funcionar. Por sobre todas las cosas, la meta es que cada integrante de esta familia educativa aprenda a ser un ciudadano de educación para la paz».

Micaela Velardo

Estudiante de la Lic. en Comunicación UAP