marzo 2022

Primera visita oficial del Pr. Stanley Arco, presidente de la DSA

Entre el 10 y 12 de marzo la Universidad Adventista del Plata (UAP) contó con la presencia del líder de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

El Pr. Arco estuvo secundado por el Pr. Marlon Lopez, el Pr. Edward Heidinger y el Pr. Hernán Sanzana Arriagada, tesorero, secretario Ejecutivo y asistente de la Presidencia de la DSA, respectivamente. Esta comitiva visitó a los administradores de la Unión Argentina (UA) de la IASD, encabezada por el Pr. Darío Caviglione y acompañado en la gestión por el Cr. Raúl Kahl, tesorero, y el Pr. Gabriel Cevasco, secretario Ejecutivo y director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la UA, en el marco de un plan de visita a los ocho países componentes de la División. En este derrotero, además, estuvieron en esta Casa de altos estudios manteniendo distintos encuentros con el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, quien estuvo junto al liderazgo de esta Institución y conociendo más sobre la impronta que tiene esta institución.

UAP Noticias pudo dialogar con el Pr. Arco acerca del papel que juega la Educación Adventista (EA) en este período pospandemia, a lo que respondió: «La EA tiene la responsabilidad de fortalecer sus valores en estos tiempos, que son eternos, pues educar es redimir. En esta nueva etapa que nos toca transitar el sistema educativo tiene el desafío de ser innovador, pero con un mismo fin, compartir el mensaje de salvación con todos».

Sobre el rol que tiene el joven universitario en este contexto tan dinámico, el presidente de la DSA consignó: «Contar con estos profesionales en el liderazgo de nuestra iglesia, es lo que más anhelamos. ¿Por qué? Pues es idealista y busca lo mejor mediante acciones innovadoras. Es importante su función dentro de la comunidad de la Iglesia pues la vitaliza, le otorga alegría y, ante la misión y sus desafíos, acepta los retos. Queremos a este joven universitario comprometido en todas las áreas de la misión evangélica».

Continuando y aprovechando la buena voluntad del Pr. Stanley Arco, le consultamos sobre cómo la UAP aporta a este esquema que tiene la misión de la IASD, a lo que respondió: «Para nosotros esta Universidad es el centro principal que tenemos en Sudamérica con esta visión de misión. Esta Casa ve claramente, en cada alumno que compone este campus, más que un futuro profesional, observan a un comprometido servidor. En su período formativo es una potencial herramienta para que, al momento de graduarse, sea utilizado por Dios donde quiera se desempeñe. Esta es la importancia que tiene la UAP y, de esta impronta surgió I Will Go, programa motivador y capacitador nacido en esta casa que puso en el corazón de nuestros jóvenes ese espíritu, ese deseo de “Yo iré”».

Al momento de ser consultado sobre el balance de su visita a la UAP, el presidente de la DSA expresó: «Me encantó escuchar sobre los grandes desafíos en los que están involucradas las distintas facultades de esta Casa. De igual manera, conocer más detalles sobre el proyecto de la nueva residencia estudiantil para señoritas. Y, en especial, ver el enfoque misionero que tiene esta Institución y el alcance mundial que tiene este cometido, predicar el evangelio en todos los rincones del mundo, a toda generación, nación, pueblo y lengua».

Finalizando este diálogo, UAP Noticias pidió al Pr. Stanley Arco un mensaje para esta comunidad universitaria, a lo que respondió: «A los estudiantes deseo decirles que la oración debe ser lo primero en su vida espiritual, en cada momento de sus días. Así lo afirman las Sagradas Escrituras, “Orad sin cesar”.  Segundo, tomen la Palabra de Dios y háganla parte de sus vidas, en cada momento, llevándola a todas partes. La Biblia debe ser ese libro maestro, nuestra guía. Tercero, no dejen de hacer amigos. La amistad es importante porque ayuda a fortalecer los vínculos, a pasar esos momentos en donde se extraña a los afectos, pues la amistad, el círculo que forma es como una familia. Con todo esto, sueñen con la eternidad, con la venida de Jesús. Y no dejen de predicar con su testimonio personal y ser un representante de Cristo ante las personas».

UAP Noticias, además, consultó al Mag. Horacio Rizzo sobre los alcances de esta visita, a lo que respondió: «En esta primera visita del Pr. Arco a la UAP pudo encontrarse con el capital internacional representativo del estudiantado que conforma este campus. También, el presidente de la DSA se empapó sobre la formación integral que recibe cada joven que se llega hasta este lugar y sobre la influencia que estos profesionales tienen y tendrán en la misión de la IASD en todo el mundo». Continuando, el rector de la UAP consignó: «Tuvimos la oportunidad de iniciar conversaciones con el Cr. Régis Gonzáles dos Reis, director del Instituto Tecnológico Adventista (IATec) de la DSA, avizorando una importante red de vinculaciones que beneficiará a los estudiantes de la UAP».