marzo 2022

Pr. Stanley Arco: “No pierdan el sueño de ser los líderes modernos que desafiarán las filosofías que no son de Dios”

El 11 de marzo, en el Templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP), el mensaje central del culto de adoración estuvo a cargo del Pr. Stanley Arco, presidente de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Ante un marco de público que completaba este espacio de adoración de la Universidad, el líder de los adventistas sudamericanos fue recibido por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Institución. Con palabras alusivas, éste mostró su gratitud a Dios por la gran cantidad de alumnos que inician sus vidas universitarias y por aquellos que la continúan en 2022. Las cuarenta y nueve banderas de las naciones del mundo que representan al alumnado de esta Casa pasaron al frente, informando también a los presentes la rica posibilidad de contar con estudiantes de cada provincia argentina y de todos los departamentos entrerrianos.

Luego de los momentos de adoración y oración, el Pr. Stanley Arco dio la bienvenida, manifestando una gran emoción por el reencuentro, luego de dos años de distanciamiento, a raíz de la situación sanitaria de público conocimiento. Esta salutación emotiva fue dirigida a los jóvenes ingresantes de este año y felicitó a los padres por confiar en la Universidad Adventista del Plata para la formación de sus hijos. También remarcó que el objetivo de estar en esta Institución educativa no es sólo académico, sino para «preparar un pueblo como una sola nación para recibir a Jesús y preparar ciudadanos para el reino celestial».

En primera instancia su mensaje se centró en el relato la historia de Israel, como el pueblo elegido por el Señor e hizo una reflexión sobre el matrimonio de Acab y Jezabel, acerca de las características y los resultados de esta relación, invitando a los jóvenes solteros a realizar una elección reflexiva y consciente para encontrar su pareja. Dentro de las muchas citas bíblicas, destacó la que se encuentra en el Salmo 91:3 «Solo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, ⁴pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!».

En la segunda parte, el líder adventista promovió a los presentes y a quienes seguían este momento por las redes sociales, a ser como Elías, a estar en constante comunicación con Dios, a través de la oración; y destacó la osadía que hay que tener para enfrentar los desafíos, colocar el dedo en el error con firmeza y amor, y negarse a todo lo que está fuera del plan de Dios.

Fiorela Navarro

Alumna de la Lic. en Comunicación UAP