marzo 2022

Un nuevo desafío

El lunes 6 de marzo la Universidad Adventista del Plata (UAP) le dio la bienvenida a más de 600 alumnos ingresantes con un programa ambientado especialmente para ellos.

Una semana antes del inicio formal del ciclo lectivo 2022, la UAP recibió a sus nuevos estudiantes, cumpliendo con un programa extensivo del Starting UAP en donde todos los equipos de asesoramiento espiritual, educacional y psicológico intervinieron de forma conjunta.

El Starting UAP es el programa de bienvenida oficial para los nuevos alumnos mediante el cual, no solamente culminarán el proceso de matriculación, sino que también podrán conocer quiénes conforman el staff de la Universidad y cómo buscar orientación a través de los distintos estamentos establecidos.

El Dr. Edgard Beskow, vicerrector Académico de la UAP, expresó que como Institución «nos enfrentan nuevos desafíos. No podemos negar la realidad que subyace en estos dos últimos años de formación secundaria, instrumentada, por razones de conocimiento público, en un proceso de educación a distancia e híbrida. Nuestra tarea es guiar al estudiante en esta nueva etapa, por ello, en el programa del Starting UAP abordamos temáticas académicas que sirven como cursos de nivelación, orientadas específicamente a la realidad de cada carrera introduciendo asignaturas que son troncales y específicas para cada disciplina». El Dr. Beskow continuó su alocución, diciendo: «el enfoque de esta semana no solo fue académico, sino que también recreativo, permitiendo que los nuevos estudiantes se sientan en grupo y contenidos, encontrando su conexión con sus pares».

Este inicio de año, además, se caracteriza por el incremento en el número de ingresantes, «Esto presenta un desafío para preparar los espacios residenciales en el entorno de este campus universitario. Pero, gracias a Dios, hemos terminado obras de reparación en el Hotel Central, acción que nos permitirá alojar estudiantes en una forma mucho más confortable», afirmó el Vicerrector Académico de la UAP.

Desde el jueves 10 de marzo empezó a llegar el segundo gran grupo de estudiantes, los reingresantes, completando así el cuerpo estudiantil. El lunes 14 tuvo lugar el acto de apertura, donde se implementó un nuevo formato con énfasis especial en lo espiritual.

Micaela Velardo

Alumna de la Lic. en Comunicación UAP