marzo 2022

Llegar a todo el mundo para servir y crecer

Durante las últimas semanas cinco jóvenes representativos del estudiantado de este Campus universitario partieron como voluntarios hacia diferentes lugares del mundo.

La Universidad Adventista el Plata (UAP), a través del Servicio Voluntario Adventista (SVA), brinda oportunidades de desarrollo personal y profesional a sus alumnos que invierten sus dones en la excelencia y el servicio.

Este grupo, durante un año, acrecentará su experiencia como potenciales profesionales y, como hijos de Dios, deseosos de compartir un mensaje con buenas noticias.

Larisa Treiyer, alumna graduada de la UAP, junto a su esposo Pablo Zoppi llegaron a Roma, Italia para colaborar en un proyecto de Hope Chanel. También, Joel y Dalila, profesor de Educación Física y psicóloga, respectivamente, ambos egresados de esta Casa viajaron a Chile. De igual forma, Annie, egresada de la UAP y Brian, su esposo, ya están en la ventana 10/40 con el desafío, todos ellos, de servir como misioneros voluntarios durante este año.

«Hasta el día de hoy son dieciocho los alumnos que han salido como misioneros en lo que va del año 2022 –explica el Pr. Lucas Muñoz, coordinador del equipo de Capellanía y del área del SVA que funciona en la UAP–. Realmente no deja de sorprendernos el deseo que tienen nuestros estudiantes de involucrarse en actividades de servicio misionero alrededor del mundo. Sin lugar a duda, la UAP es un lugar donde los jóvenes no solo se forman como profesionales competentes, sino también misioneros que busquen compartir, a través de todos los medios posibles, la Palabra de Dios».

Cada estudiante voluntario viaja con esta impronta de servicio, experiencia que les otorga desarrollar una vivencia personal y profesional, solidarizándose con otros y siendo canales de bendición en manos de Dios.

Cada estudiante voluntario aprovecha esta oportunidad y, a la vez, abre puertas para que otros como él puedan adquirir esta experiencia invaluable.

La Universidad ya está accionando el plan para 2022 y que es continuar con la propuesta de Escuela de Misión y aprovechar las oportunidades que permite el trabajo mancomunado con el SVA.