enero 2022

Doscientos ochenta jóvenes postularán para Medicina

Durante la jornada del 7 de febrero, la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibirá en su campus y en diecinueve sedes más del mundo, a los pretendientes para el ingreso a la carrera de Medicina.

Para desarrollar este proceso de ingreso a esta propuesta académica de la UAP se presentarán en este campus 104 postulantes y, los 176 restantes rendirán en seis sedes de Brasil, dos en Estados Unidos y una en Chile, además de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y Perú.

Representantes de las mencionadas naciones sumado a jóvenes de Bolivia, El Salvador, México y Portugal, entre otros, pasarán por esta instancia que permitirá conformar la cohorte 2022 de la carrera de Medicina de la UAP.

Durante el ingreso, los interesados en formarse en esta Casa serán evaluados en cinco áreas de estudio: Biología, Física, Química, Biblia y Comunicación y comprensión lectora. Luego de este requerimiento, los postulantes cumplimentarán otro paso que consistirá en una entrevista. De esta manera y, por orden de mérito, serán seleccionados los ochenta cupos para este año.

En marzo, la carrera de Medicina recibirá una nueva cohorte que se sumará a la historia y trayectoria de esta propuesta académica de amplio reconocimiento nacional e internacional. Estos veintiocho años de trayectoria en la formación de médicos está avalada por más de mil graduados que sirven activamente en diferentes lugares de la Argentina y el mundo.