diciembre 2021

La UAP entregó becas al mérito en distintos colegios secundarios

UAP Noticias dialogó con la Lic. Romina Gajardo, encargada del área de Promoción de la Universidad Adventista del Plata (UAP), acerca de la entrega de becas en distintos establecimientos educativos del país.

Este ámbito de la Universidad tiene como objetivo llegarse hasta los estudiantes secundarios del país, con el fin de ofrecerles información sobre las propuestas académicas que tiene esta Casa, brindarles orientación vocacional y diferentes herramientas que les otorgue criterio y posibilidades para formarse en su carrera profesional en la UAP.

«Desde abril hasta febrero está nuestra agenda fuerte, impulsada por dar a conocer las oportunidades que trae implícito estudiar en este campus universitario –puntualiza la Lic. Gajardo–. Una de estas formas es mediante el otorgamiento de becas al mérito académico, en estas fechas a final de año».

Mediante distintos convenios con entidades educativas de la Red de Educación Adventista del país, cada establecimiento elige a los estudiantes que destacaron en su desempeño académico y su conducta sobresaliente, a quienes la UAP premia con becas de estudio para continuar su preparación universitaria en la Universidad. «Estas becas no solo otorgan una ayuda económica para estudiar, también propician un abanico de oportunidades de llevar adelante su vida universitaria en este campus intercultural –afirma la encargada de Promoción UAP–. Estos premios al mérito empiezan con una ayuda del 50% del arancel de un año de carrera, posibilidad que también alcanzan colegios que no pertenecen a la red educativa adventista. También, tienen acceso a esta instancia, alumnos adventistas que desarrollan su formación en instituciones que no están en esta Red».

La cantidad de colegios y las distancias geográficas no permitieron la posibilidad de que componentes de esta Universidad estuvieran en cada acto de colación. Fue así como los directivos de cada ámbito formativo acercaron las becas a los alumnos alcanzados por este premio al mérito, mientras que, en otros, representantes de la UAP pudieron hacer lo propio, compartiendo momentos de alegría con la comunidad educativa y sus familias.

Durante estas semanas de diciembre, la Universidad estuvo presente en distintos actos de graduación de colegios del nivel medio de la Argentina, donde se repartieron más de 140 becas.

La UAP continúa su compromiso social de propiciar oportunidades de formación académica y de valores a todos los jóvenes que deseen alcanzar sus metas y proyectarse al futuro.