diciembre 2021

«Desafiados a pensar y promover un buen lugar de vida y desarrollo»

UAP Noticias dialogó con el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), acerca de lo que dejó el 2021 y lo que depara el año nuevo.

Tan cercanos a fechas significativas para todas las familias, es difícil no detenerse un tiempo y realizar un balance que nos diga cómo vamos y de qué manera seguimos transitando hacia el nuevo año.

Este ejercicio solicitó UAP Noticias a quien lidera esta Casa de altos estudios, quien expresó: «Mirando hacia atrás, fijándonos en el 1 de enero de 2021, parece tan lejano. Aunque somos conscientes de que los tiempos no son los que varían, sino nuestra apreciación de ellos, la intensidad con la que se vive resulta en este fenómeno tan peculiar. Llegando a esta instancia del año podemos decir que lo hacemos muy bien, comparado con lo que podíamos percibir durante el proceso, meses atrás. Estamos agradecidos a Dios por lo que sucedió, por lo que está activo y por lo que vendrá».

Sin duda, este 2021 tuvo sus distinciones y el Mag. Rizzo, destaca una: «El retorno a la presencialidad, que se presentó como un proceso largo, atenidos a las idas y vueltas que presentaba el escenario sanitario del país y del mundo, nos permitió retomar algunas actividades muy trascendentes para esta comunidad educativa, como la Fiesta Misionera, diferentes jornadas (tanto institucionales como académicas), Semana de Oración, presentaciones en el Templo, como la Cantata Navideña y el programa que se presentó, este último sábado, y que estuvo a cargo de los niños de la Iglesia. En las actividades que participé logré notar que se vivieron con mucha intensidad, alegría por este retorno. Y esto se notó, principalmente, en el compromiso invertido por cada actor. En síntesis, mi gratitud a Dios por lo que nos da, de igual forma a todo el personal que pasó por momentos complicados de salud, económicos o familiares y, agradecer por la posibilidad de estar trabajando en esta última etapa del año en la normalización y articulación, académica e institucional».

Hablamos de cierres de etapas, pero la dinámica universitaria no se detiene y, el inicio del 2022 ya está en marcha. «El año comienza en los primeros días de enero cuando recibamos a los integrantes de la cohorte de la Maestría en Teología –consigna el Mag. Rizzo–. A principios de febrero se estará llevando a cabo el examen de ingreso a Medicina, luego y en el mismo mes, se estará dictando un nuevo módulo de la Maestría en Administración. Y llegamos a marzo, momento en que recibimos a nuestros alumnos de grado para que inicien un nuevo período lectivo»

Los equipos de Promoción y Admisión ya están a pleno atendiendo y recibiendo solicitudes de alumnos que proyectan su formación en la UAP. «Este es otro motivo de gratitud a Dios pues en este momento tenemos una inscripción que, proyectada a 2022, nos avizora un buen año nuevo», afirma el rector de la Universidad.

UAP Noticias solicitó al Mag. Horacio Rizzo una salutación a la familia educativa y a la comunidad en general, a lo que refirió: «Deseo extender mi saludo a cada ciudadano de Libertador San Martín (LSM), a los equipos de gestión y sus colaboradores del Sanatorio Adventista del Plata y del Municipio de esta localidad. Que cada uno de los comerciantes y familias de esta población reciban nuestro saludos y afecto, porque somos lo que somos en función a esta complementación de países, etnias y culturas que se desafiaron a pensar y promover un buen lugar de vida y desarrollo, que es LSM. Feliz Navidad y próspero Año nuevo. De esta forma la Universidad se pone a disposición de cada uno de los sectores de esta comunidad».