diciembre 2021

La carrera de Contador Público recibió su Acreditación

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), a través de la Resolución 542/21, aprobó el proceso para esta propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

En diciembre, el ente nacional publicó el documento en donde resuelve acreditar la carrera de Contador Público de la UAP con un Plan de Estudios de cuatro años.

Sobre esto, UAP Noticias dialogó con el Dr. Horacio Casali, director de dicha propuesta académica, y le consultó sobre su apreciación ante la decisión del Ministerio de Educación, a lo que respondió: «Es un momento de satisfacción poder alcanzar esta instancia que es importante para la carrera y la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA). Estos procesos de acreditación, convocados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se vienen realizando en diferentes carreras, de todas las universidades de la Argentina, y ahora llegó el turno de la nuestra. La acreditación es un respaldo del Ministerio de Educación al trabajo que se realiza en esta propuesta».

La CONEAU es un ente descentralizado del Ministerio de Educación de la Nación y tiene la función de evaluar carreras de grado, posgrado y acreditar carreras que estén dentro del Artículo 43 de la Ley de Educación Superior, además de autorizar la creación de nuevas universidades.

Para llevar a cabo este procedimiento hay que cumplir con ciertos estándares que luego son evaluados. Estas pautas son fijadas por las mismas universidades y son sometidas a evaluación por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Una vez aprobados, esos estándares se convierten en metas que las carreras deben cumplir para ser acreditadas o, si ya las cumplen, para seguir afianzando su calidad.

Sobre los alcances que tiene esta acreditación en la órbita de la Facultad, el Mag. Adrián Cecotto, decano de dicha unidad académica, consignó: «Como venía destacando el Dr. Casali, esta resolución la comparo con un ejemplo del campo empresarial. Muchas de ellas certifican su nivel de calidad a través de las Normas ISO, aquí, las casas de educación superior argentinas alcanzan estos estándares a través de la CONEAU y el Ministerio de Educación. Y estas pautas son un piso, lo que nos da la oportunidad de seguir construyendo y creciendo en esta carrera».

La Universidad celebra estos logros y saluda a cada equipo técnico y de gestión que se ocupan en la calidad formativa de los profesionales que egresan de esta Casa