diciembre 2021

La UAP se sumó al programa solidario El Once por todos

El 8 de diciembre, en la ciudad de Paraná, cinco estudiantes de Enfermería y una de Kinesiología de la Universidad Adventista del Plata (UAP) hicieron su aporte en este tradicional evento que se realiza cada año.

Organizado por el Canal 11 de la capital entrerriana, este programa que cuenta con 17 años de vigencia unió diferentes actores sociales con el fin de ayudar y colaborar con distintas instituciones de bien público.

En la Sala Mayo, se acopiaron distintas donaciones como alimentos no perecederos, pañales y productos de limpieza que fueron distribuidos en merenderos, comedores y hospitales de la ciudad.

La UAP estuvo en esta movida solidaria generando un espacio de prevención y promoción de la salud. «Durante once horas muchas personas y empresas hicieron llegar sus aportes en pos de beneficiar a las entidades que realizan tareas comunitarias y de bienestar social –afirma el Lic. Horacio Bareiro, componente del equipo del Centro de Salud que funciona en el campus de esta Casa de altos estudios–. Fuimos invitados por los organizadores y fue un honor estar allí, representando a la UAP, única universidad entrerriana que participó en este programa de once horas ininterrumpidas. Nuestra participación estuvo focalizada en prevenir aglomeramientos y velar por el cuidado de los correspondientes protocolos de prevención sanitaria contra el COVID 19».

Al momento de caracterizar la devolución que recibían de las personas que conformaron esta movida organizada por Canal 11, el Lic. Bareiro expresó: «La respuesta de la gente fue muy buena. Nuestra tarea nos involucraba a los circuitos logísticos de esta convocatoria, lo que nos brindó visibilidad y la posibilidad de dialogar con los participantes del Once por todos. Inclusive, personal de Bomberos Voluntarios de Paraná se comprometieron a visitarnos en la UAP para conocer más sobre nuestro trabajo en el Centro de Salud UAP y desarrollar talleres de capacitación. En la Sala Mayo de Paraná, también, mostramos las tareas de extensión que llevamos a cabo, como ser, reanimación cardiopulmonar (RCP), canalización e higiene de manos».

La Universidad fomenta y participa en toda actividad que propicie solidaridad y desarrollo social. Como entidad formativa tiene el constante compromiso de incentivar en su comunidad educativa el servicio y la excelencia.