diciembre 2021

El IAP realizó sus actos de graduación

UAP Noticias dialogó con la Prof. Juliana Sánchez, rectora del Instituto Adventista del Plata (IAP), que funciona en el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP), acerca de lo que dejó el 2021.

Cada período lectivo presenta sus desafíos. Estos dos últimos tuvieron sus particularidades, signados por una situación sanitaria, se tuvieron que adaptar procesos y espacios que dieran respuesta al contexto, centrados en la meta de que los estudiantes no perdieran tiempo y calidad de cursado.

«Fue un año dinámico, con idas y vueltas, atendiendo diferentes frentes de gestión, pedagógicos y personales, con el equipo docente, alumnos y sus familias –explica la Prof. Sánchez–. Gracias a Dios este año fue positivo, que prodigó un trabajo mancomunado, involucrando a toda la comunidad educativa. Debemos tener en cuenta que fue un ciclo que solventó parte de 2020, labor que permitió nivelar procesos y asegurar la articulación con este período 2021. Sobre esto, el equipo de gestión del Instituto estamos trabajando en la evaluación de los resultados que este plan proporcionó, siendo estos muy promisorios, dando un buen panorama para el 2022».

El 10 de diciembre el ISAP realizó, en la mañana, sus actos de Colación mientras que, en la tarde, celebraron un Culto de Acción de Gracias. «Fue un momento muy emotivo, teniendo en cuenta la posibilidad de realizar este programa con la participación de todos los componentes de la comunidad educativa del Instituto, lo cual resultó muy gratificante –consigna la rectora del nivel medio–. Luego, durante la celebración religiosa, el Lic. Álvaro Gamarra, capellán del establecimiento, tuvo a su cargo el mensaje central para los cincuenta y cuatro egresados y sus familias».

El domingo, en el Comedor de la Universidad Adventista del Plata, casi cuatrocientas personas coronaron, compartiendo el alimento, este logro de estos jóvenes que inician una nueva etapa en sus vidas.

«El equipo directivo del IAP quiere agradecer la paciencia de todos, pues se debieron adaptar muchas normativas, y en plazos muy reducidos, poniendo a prueba la capacidad de adaptación de todos. Sobre todo, poner de relieve el acompañamiento de los padres y el apoyo de los profesores en este período lectivo», concluyó la Prof. Juliana Sánchez.