diciembre 2021

Cantata navideña: ¡In excelsis Deo!

El sábado 11 de diciembre, a las 20:00, se realizará esta tradicional actividad musical en el Templo de la Universidad Adventista (UAP).

Este proyecto que cuenta con más de diez años de trayectoria, organizado por distintos departamentos de la UAP, tiene como objetivo presentar el mensaje de esperanza y amor que guarda el nacimiento de Jesús y dar a conocer las buenas nuevas de salvación.

«En 2020 nos quedaron muchos sueños pendientes y los que componemos el equipo que organiza y pone en marcha esta propuesta estamos deseosos de encontrarnos con nuestra comunidad, para compartir un momento de reflexión y adoración», explicita la Prof. Carolina Saua, perteneciente al comité que coordina esta Cantata.

En esta ocasión, la cantata contará con más de cien participantes, lo que incluye coros de adultos, dúos, tríos, solistas y coros de niños, en donde cada grupo representa a diferentes estamentos de la comunidad de Libertador San Martín y de la Universidad. Todas estas personas se unirán para compartir el cariño por la música y el gusto de poner sus talentos, como una herramienta, en las manos de Dios.

UAP Noticias continuó la charla con la Prof. Saua, quien se centró, en esta oportunidad, en el espíritu que conjuga esta tradicional actividad: «Es un proyecto desafiante porque combina a diferentes intérpretes musicales, algunos con más experiencia que otros, pero con las mismas ganas de compartir un momento que nos eleve en un ambiente de adoración y gratitud».

«Desde inicio de año y, ante la expectativa de si se pudiera llevar adelante este programa y de manera presencial, cada músico o coreuta recibió un audio y la correspondiente partitura para que practique individualmente su parte. Transcurrido el tiempo y, validándose la modalidad, comenzamos los ensayos grupales, afinando y buscando la mejor armonía del grupo», describió la Dra. Gabriela Krumm, también parte del equipo que organiza esta Cantata.

La obra que se pondrá en escena es ¡In excelsis Deo!, de Anna Sorenson, compuesta por una variedad de villancicos tradicionales y contará con algunas perlitas de la última cantata presentada en 2019.

Este programa fue declarado de Interés Legislativo provincial y de Interés cultural, por el Senado de la Provincia de Entre Ríos y por el Consejo Deliberante del Municipio de Libertador San Martín, respectivamente.

Esta noche musical será transmitida por Facebook y a través de la página web de la Universidad.