diciembre 2021

La UAP participó en el LXI Congreso de la AAC

Del 28 al 30 de noviembre, bajo el lema “Jesús viene, ¡Yo Voy!”, se realizó esta sexagésima primera edición de este Congreso Administrativo de la Asociación Argentina Central (AAC). El Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) participó en este encuentro.

En esta oportunidad y, convocados por la sede administrativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) compuesta por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, asistieron unas 250 personas, entre autoridades eclesiásticas, delegados generales, regulares e invitados al evento.

El Congreso tuvo lugar en un predio recreativo cercano a la ciudad de Tanti, en la provincia de Córdoba y contó con la presencia del Dr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la IASD y del liderazgo de distintas instituciones adventistas de esta región centro del país.

El Mag. Rizzo encabezó una comitiva representativa de la UAP, contando con momentos en el programa de este encuentro, en donde se mostró la acción e influencia que tiene esta institución en esta zona, el país y el mundo.  Así también se presentaron las iniciativas que proyectan a la Universidad hacia el futuro, consolidada e identificada con la cosmovisión cristiana que la fundamenta.

Entre los nombramientos que surgieron de esta asamblea administrativa, se eligió al Pr. Alejandro Brunelli como presidente de la AAC; Pr. Horacio Fernández, secretario Ejecutivo y al Cr. Elwin Ernst, tesorero; entre otros líderes que encabezarán el liderazgo de esta Asociación por cuatro años.

UAP Noticias consultó al Mag. Rizzo sobre esta participación de la UAP en este Congreso de la AAC, a lo que consignó: «Un buen número de delegados, pertenecientes a la comunidad educativa de la Universidad, fueron convocados a este encuentro y en donde participaron de la recepción de los informes y se anoticiaron sobre la proyección de la Iglesia, en esta región del país, para los próximos cuatro años. Deseo destacar, sobre todo al momento de los informes, el número de actividades desarrolladas por la UAP (tanto propias, como también aquellas relacionadas con programas de la iglesia local) reflejan la presencia constante de la Institución en toda la región».

«Acompañamos y auguramos un bendecido ministerio al Pr. Alejandro Brunelli, actual presidente de la AAC, y quien liderará los planes de la IASD en este campo del que es parte la Universidad Adventista del Plata», concluyó el rector de la UAP.