diciembre 2021

La Escuela Primaria cerró el año con un «Regalo del cielo»

Del 22 al 27 de noviembre, la comunidad de la Escuela N.o 104 Domingo F. Sarmiento, que funciona en el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP), realizó un programa espiritual de gratitud para su comunidad educativa.

El establecimiento educativo convocó a los niveles Inicial y Primario a vivir un momento diferente, de relación y camaradería entre los niños, su cuerpo docente y las familias.

Luego de un año con muchos desafíos, el equipo de la escuela pensó que el mejor tema para tratar sería el de la gratitud. «Luego de lo vivido y el recorrido que se realizó en este tiempo sentimos la presencia, protección y guía de Dios en cada faceta del cursado –expresa la Prof. Gabriela Rossi, directora del establecimiento–. Y esta posibilidad de ser testigos nos llenó el corazón de reconocimiento de este acompañamiento divino. Fue por esto por lo que esta semana de oración finalizó el sábado, en horas de la tarde, con un culto de Acción de Gracias, en donde todos pudimos alabar y honrar el nombre de nuestro Dios por darnos las fuerzas y sostenernos».

Esta semana particular, en el Nivel Inicial y el primer ciclo, tuvo como oradora a la Lic. Mary Vejar quien estuvo secundada por estudiantes del Instituto Superior Adventista del Plata. Mientras que, en el segundo ciclo contó con la participación de Milca Gutleber, estudiante avanzada de la Lic. en Teología.

Cerrando esta semana espiritual y su ciclo de cursado, el sábado 27 el Templo de la UAP estuvo ambientado de gratitud, en donde se convocó a la familia de esta comunidad educativa y en donde cada uno participó presentando su testimonio de cómo Dios acompañó cada instancia del año. Bajo el lema «Regalo del cielo» el programa de cierre de año contó con la presentación de dos producciones musicales integradas por los alumnos, en formato de video: la primera, con referencia en los Remedios naturales y, la segunda, focalizada en los 10 mandamientos.

«Fue un período maravilloso, donde la realidad superó las expectativas. No quiero dejar pasar esta oportunidad para destacar la labor que realizó el equipo docente, invirtiendo tiempo, creatividad y servicio en pos de sus alumnos. Dios nos bendijo ricamente, y estamos felices y agradecidos por ello», consignó la Prof. Rossi.