2
diciembre 2021

Se lanzó la Diplomatura en Gestión y Liderazgo Público

El 30 de noviembre, en el Auditorio Dr. Roberto Habenicht, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata, se presentó este plan que lleva adelante esta Casa de altos estudios en convenio con el Municipio de Libertador San Martín.

Ante un público compuesto en su mayoría por personal del Municipio de esta localidad entrerriana, acompañados por decanos, docentes y administradores de la UAP se presentaron las virtudes que tiene este proyecto de diplomatura en Gestión y Liderazgo Público.

Este momento contó con la presencia del Sr. Raúl Casali y Mag. Sebastián Rodríguez, intendente y secretario municipal, respectivamente. Además, estuvo el Dr. Edgar Beskow, vicerrector académico de la Institución; el Mag. Adrián Cecotto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA); el Dr. Fernando Aranda Fraga, decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS), y el Dr. Ricardo Costa Caggy, director de la carrera de la Lic. en Administración.

Tuvieron palabras alusivas al lanzamiento el Dr. Beskow, quien felicitó al liderazgo de la FACEA por idear y concretar esta iniciativa, considerando de alto impacto las expectativas invertidas en este programa. Hizo lo propio el Sr. Casali, quien agradeció a la UAP por esta posibilidad de capacitación dirigida a los empleados del Municipio, compartiendo su satisfacción de poder poner en marcha este plan.

Luego, los magísteres Cecotto y Rodríguez compartieron el génesis de la idea y lo motivante de los objetivos que persigue esta Diplomatura. De igual forma, el Dr. Costa Caggy no ocultó su satisfacción por esta propuesta de Extensión universitaria, al momento que presentó al especialista Alejandro Rostagno, gerente de mercadeo y ventas en Gervasoni Ingeniería y couching en distintas áreas de capacitación, quien expuso la charla «Liderazgo y motivación en la gestión de lo público».

UAP Noticias dialogó con el Dr. Costa Caggy acerca de esta Diplomatura, sobre sus metas, a lo que respondió: «El objetivo es brindar al Municipio una propuesta académica de capacitación para sus equipos de trabajo, buscando cambiar la realidad de la gestión pública. Este plan supera las expectativas de un espacio de formación pues se enrola en el marco que propone el concepto de responsabilidad social, es decir, una iniciativa sustentable y de gran valor hacia la comunidad. Es una satisfacción para la Facultad tomar este desafío, compartir conocimiento y experiencia en pos de una mejor gestión pública».

Por su parte, el Mag. Rodríguez dejó su parecer ante la presentación de este programa que se lanza desde la UAP y cuenta con una gran posibilidad para el personal municipal, a lo que refirió: «Esta idea está fundada en cuatro objetivos básicos. Perfeccionarse y crecer en el área específica de desempeño, el beneficio para el vecino que recibirá los resultados de mejorar los procesos, el respaldo que también experimentará la comunidad en general tomando el legado invertido en los valores de la educación y el servicio, y, también, esta posibilidad que tendrá la UAP de extender este conocimiento y la experiencia de sus docentes en beneficio de la gente que conforma este municipio. Pero esto no queda aquí, soñamos en que esta Diplomatura trascienda los límites de esta región y se consolide como una propuesta a compartir con la gestión pública, poniendo de relieve que se puede resignificar el concepto de la administración pública».

Esta Diplomatura en Gestión y Liderazgo Público contará con un esquema de 100 horas distribuidas en cuatro meses, y en modalidad híbrida. El inicio de este plan está pautado para febrero de 2022.