Se presentó la renovación edilicia de Radio UAP
noviembre 2021

Se presentó la renovación edilicia de Radio UAP

El 21 de noviembre, los miembros de la Junta Directiva de la Universidad Adventista del Plata (UAP) participaron en un acto en donde se exhibieron los espacios renovados de la emisora universitaria.

En el marco de los 28 años de trayectoria de FM Estudiantil – 104.3 (Radio UAP) y, en instancias emotivas de la segunda Graduación 2021, se llevó a cabo una ceremonia que mostró las refacciones realizadas en la estructura edilicia y en el área técnica de este medio de comunicación de la institución.

Participaron en este acto los componentes de la Junta Directiva de la UAP, encabezada por el Dr. Darío Caviglione y el Mag. Horacio Rizzo, presidente de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) y rector de esta Casa de altos estudios, respectivamente.

Llegados a la puerta de la emisora, ambos líderes descubrieron la placa alusiva a dicho momento. Ya adentrados en la emisora, el Mag. Rizzo resaltó la importancia de esta área académica y de servicio, poniendo de manifiesto la misión evangelizadora que distingue a la Universidad y a su Radio. Además, agradeció al Dr. Ronald Noltze, a su esposa y su familia por el aporte económico que brindaron para que esta renovación fuera una realidad.

Seguidamente, el Mag. Walter Melo, director de la carrera de Lic. en Comunicación, resaltó lo significativo de acompañar los tiempos que se viven, adaptándose a los recursos técnicos, a las demandas del nuevo perfil de usuario que distingue a este momento histórico y a la actualización de las competencias que los profesionales requerirán para su futuro.

En este espacio renovado, la administración de la UAP definió denominar Dr. Enrique Chaij a la Sala de aire de la Radio honrando al exconductor del ciclo radial Una Luz en el camino; y Antonio Bernal, al Laboratorio de Producción de Podcast, recordando al Sr. padre de la esposa del Dr. Noltze y constante auspiciante de la función de los medios de comunicación en la misión de la IASD.

Continuando con el acto, se compartió un audio del Dr. Chaij, en donde expresó su honor y gratitud por este reconocimiento a su persona de parte de la UAP. De igual forma y, a través de la plataforma Zoom, el Dr. Noltze, acompañado de sus hijos y esposa, manifestó su satisfacción de ver materializado su sueño y agradeció al Mag. Rizzo por liderar este proyecto como si fuera propio.

Seguidamente, el Dr. Caviglione tuvo la responsabilidad de realizar la oración de consagración de este espacio renovado de Radio UAP.

Finalizada esta instancia, los componentes de la Junta Directiva visitaron los espacios de esta emisora de la Universidad.

Radio UAP es un laboratorio de formación para las prácticas profesionales de los alumnos de la carrera de la Lic. en Comunicación y, también, un ámbito para que cada estudiante, de cualquier disciplina, pueda naturalizar competencias comunicativas que le otorguen ese plus a su proyecto profesional, laboral y personal.