La carrera de Medicina de la UAP celebra el egreso del alumno N.o 1000
noviembre 2021

La carrera de Medicina de la UAP celebra el egreso del alumno N° 1000

Durante el Acto de Colación de Grados, llevado a cabo el domingo 21 de noviembre, se planteó un momento interesante e histórico para la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata (UAP), ya que, entre los graduados, egresó el alumno No 1000 de esta especialidad.

Este hito abrió la posibilidad para conocer un poco más la visión del Dr. Daniel Yáñez y el Dr. Werner Arnolds, director y vicedirector de la carrera de Medicina de la UAP, respectivamente, acerca de esta área educacional de la Institución: “Es increíble mirar para atrás y visualizar todas las bendiciones recibidas por Dios, y a aquellos pioneros que iniciaron todo esto, nos alienta a esperar lo que vendrá en el futuro, preparándonos y mejorando cada día más para poder formar profesionales de calidad”, comentó el Dr. Yáñez.

Dialogando acerca de la ardua tarea como profesores en esta área, el Dr. Arnolds compartió: “Es un compromiso muy grande el ser educadores de estas nuevas generaciones de médicos, por el simple hecho de que, a pesar de que el rol del médico no ha cambiado en la historia, sí lo han hecho los desafíos que se presentan en el área de la salud, por lo que es necesario poner todo de nosotros como docentes para que el alumno pueda adquirir las competencias necesarias”.

La carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata está en pleno proceso de acreditación para que el año próximo, junto con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria pueda seguir ofreciendo a los alumnos que vienen a estudiar esta carrera, una educación actualizada con las normas nacionales e internacionales de salud.

“Mirando al futuro, sabemos que esta carrera depende completamente de Dios, y todo lo que hagamos tiene que ser con la visión en que estamos formando médicos que no solamente atiendan al paciente y curen sus necesidades físicas, sino que estos sean promotores de la salud integral, abarcando todas las necesidades de la vida, tanto físicas, mentales y espirituales”, finalizó diciendo el Dr. Arnolds.

La carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata, a través de sus docentes y miembros de la Facultad de Ciencias de la Salud, continúa trabajando para seguir ofreciendo a sus alumnos una formación superior, para seguir cumpliendo el propósito de Dios de salvar y sanar a otros.