2° Graduación 2021
noviembre 2021

La UAP vivió la segunda graduación 2021

Entre el 19 y 21 de noviembre, la Universidad Adventista del Plata (UAP) fue casa de celebración para las cohortes 2020 y 2021, y de manera presencial. Ciento cuarenta y cuatro graduandos recibieron un total de ciento sesenta y nueve títulos.

El viernes 19 de noviembre, en horas de la noche, comenzó la Celebración de Acción de Gracias en el Templo de la Universidad. El Coro de Campanas de la UAP, realizó una presentación previa al programa. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Dr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

El sábado, en horas de la mañana, tuvo lugar la Celebración Religiosa de Consagración en el Templo de la UAP, evento que convocó a todos los graduandos junto a sus familias, alumnos y miembros de la comunidad.

Previamente a la reflexión central, el Mag. Rizzo dio la bienvenida a los presentes. El mensaje principal estuvo a cargo del Dr. Adolfo Suárez, rector del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (SALT).

Luego, los graduandos se dividieron por facultades para tener un momento especial llamado «Profesionales en acción», donde directores de carrera y decanos de cada unidad académica tuvieron palabras de aliento y motivación para que los graduandos sean herramientas de Dios en todo el mundo. A las 13:00, el grupo tuvo la tradicional Recepción UAP Alumni, en el Comedor de la Universidad, donde se los agasajó con un almuerzo y brindis especial.

El domingo 21, a las 8:30, en el Auditorio Mayor de la UAP, comenzó el Acto de Colación de Grados. La parte musical estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la UAP y el Coro Musicap.

Además, de los líderes de la IASD presentes, participaron autoridades administrativas del Sanatorio Adventista del Plata, municipales, civiles, de seguridad y educativas de Libertador San Martín.

El discurso académico estuvo en manos de la Dra. Sonia Krumm, directora de las carreras del Profesorado en Educación Primaria y Profesorado Universitario del Instituto Superior Adventista del Plata. El voto profesional estuvo a cargo del Mag. Horacio Rizzo, rector de la universidad, y de Eiling E. Jolly Quiroz, graduanda de Medicina.

Por su parte, la entrega de diplomas, premios y distinciones fue llevada a cabo por el Mag. Rizzo y el Mag. Patricio Ordoñez, secretario académico de la UAP. Allí se entregaron, por facultades, los diplomas, Biblias y distinciones al mérito académico.

Durante los reconocimientos especiales, se entregaron cuatro premios que constaban de una medalla y una suma monetaria, a los graduandos portadores de los mayores promedios por Facultad: Esteban Gabriel Hainze, graduando de la Lic. en Administración, con un promedio de 9,46; a Mauricio Mejía Morales, graduando de la Lic. en Teología, con un promedio de 9,61; a Vivian Alvarenga de Oliveira, graduanda de Medicina, con un promedio de 9,49; y a Carolina Dell’Arciprete, graduanda de la Lic. en Comunicación Social, con un promedio de 9,67.

A continuación, la Lic. en Comunicación Social, Carolina Dell’Arciprete fue la encargada de ofrecer el discurso de gratitud.

En esta ocasión, la Universidad Adventista del Plata, entregó diecisiete títulos de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración; sesenta y un títulos de la Facultad de Ciencias de la Salud; cincuenta y dos títulos de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales; veintitrés títulos de la Facultad de Teología y dos títulos de la Escuela de Graduados.

Además, veintidós graduados recibieron el reconocimiento, de parte de la Unión Argentina, por cursar todos los niveles de educación formal en instituciones adventistas.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Darío Caviglione, acerca de su visión acerca de las cohortes 2020 y 2021: “Este fin de semana fue cargado de festejos y de alegría para todos los aquí presentes y los que no pudieron participar de esta graduación. Es grato ver a jóvenes terminando sus carreras, listos para los desafíos del mundo laboral, y preparados para servir a Dios y a los demás desde su profesión”.

También, el presidente de la UA de la IASD tuvo palabras para con los jóvenes que todavía están cursando: “Dios nos ha mostrado hasta aquí que las bendiciones sobreabundan para aquellos que se esfuerzan, y este fin de semana fue el claro ejemplo de eso. Por esta razón me gustaría animar a aquellos que todavía están en la carrera hacia la meta. No se desanimen por una nota mala o por un final más. Vean el panorama completo y den todo de sí para llegar a ser ustedes los próximos en graduarse”, finalizó el Dr. Caviglione.