Estudiantes de Administración de la UAP llevan capacitación y asesoramiento para emprendedores locales
noviembre 2021

En el último día de clases, los veintitrés estudiantes del último año de la carrera de Administración presentaron los resultados del asesoramiento llevado a cabo en este cuatrimestre en el marco del programa de extensión “Club de Emprendedores de Libertador San Martín”.

Este plan es una iniciativa de la carrera de Administración de la Universidad Adventista del Plata (UAP), mancomunados con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Libertador San Martín, para brindar herramientas de gestión y adiestramiento a los micro emprendedores de la localidad.

A lo largo del cuatrimestre los estudiantes propusieron distintos talleres formativos y asesoramiento a los emprendedores, para que sus proyectos puedan tener más profesionalismo y visibilidad en la comunidad. Los estudiantes fueron asesorados por el profesor Lic. Diego Prado y el Dr. Ricardo Costa Caggy, ambos docentes de la cátedra de Seminarios y Práctica Profesional de la carrera de Administración. De parte del municipio, el Lic. Daniel Leiss estuvo coordinando todo el programa junto a los emprendedores y la universidad.

Según el Dr. Ricardo Costa Caggy el programa es una oportunidad de servicio a la comunidad y de aprendizaje de los estudiantes. «Ellos ponen en prácticas los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera y aprenden mucho sobre la vivencia emprendedora».

Para el próximo año los coordinadores del proyecto ya visualizan algunos cambios y expansión: «Recibimos una buena respuesta de los emprendedores y queremos continuar brindando este servicio, ya estamos en diálogo para que el proyecto sea a lo largo de todo año, atendiendo a más personas de la comunidad y capacitándolas para emprender mejor», comentó el coordinador del proyecto en la UAP.