Se realizó la I Jornada internacional de Odontología
noviembre 2021

Se realizó la I Jornada internacional de Odontología

UAP Noticias dialogó con el Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi, director de la Carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata, acerca de esta propuesta realizada por la Universidad Adventista del Plata.

Esta actividad, organizada por la Carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata, tuvo por ejes La Gestión y Administración en Odontología, a cargo del Dr. Jeremy Pearson y el Dr. Everett Eklund; Actualización en Odontología, en manos del Dr. Carlos Moreta y el Dr. Ken Pearson; y La Misión en Odontología, expuesta por el Dr. Denis Kalbermatter, el Dr. Arturo López, la Dra., Heidi Quispe, y el Dr. Gerardo Toledo.

«Tuvimos la posibilidad de escuchar a ocho odontólogos que se desempeñan mayormente en Estados Unidos y las islas Fiji, quienes tienen una vasta experiencia en el campo y deseaban compartir sus conocimientos con otros», comentó el Dr. Escandriolo Nackauzi.

Acerca de los ejes temáticos, el director de la carrera de Odontología expuso: «La idea fue armar tres pilares de la Odontología, entre los que añadimos la misión del profesional del área. Como Universidad confesional creemos que la tarea del odontólogo no está completa si no utiliza lo que sabe para servir y ayudar a otros, por lo que pusimos énfasis en este tema en la Jornada», dijo el Dr. Escandriolo Nackauzi.

El formato de la Jornada fue de manera híbrida y fue desarrollado especialmente para alumnos, docentes, miembros de la comunidad odontológica y aquellos profesionales de la salud interesados en aprender más acerca de Gestión y Administración en el campo.