La Sociedad Adventista de Investigación Teológica cumplió 20 años de trayectoria
noviembre 2021

UAP Noticias dialogó con el Mag. Karl Boskamp, secretario de Investigación de la Facultad de Teología (FT) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), acerca de esta celebración.

En el marco de la VIII edición de la Jornada de Investigación de la Universidad, la FT realizó el XIX Simposio Bíblico-Teológico y, en este contexto, esta unidad académica reconoció al Dr. Roberto Pereyra Suárez por sus 42 años de ministerio y, además, celebró el 20° aniversario de la Sociedad Adventista de Investigación Teológica, SAIT.

En conversación con el Mag. Karl Boskamp habló sobre estas actividades, a lo que mencionó: «El 2001 fue el puntapié inicial para desarrollar la idea que materializó la SAIT, el Simposio Bíblico-Teológico y la revista erudita Davarlogos, momento en que el Dr. Pereyra era decano de la Facultad de Teología. Si bien todas estas empresas tuvieron muchos equipos de profesionales actuantes en el proceso, es de destacar la visión estratégica del liderazgo que el Dr. Pereyra propició en este tiempo. Por esto y, en el marco de estas dos décadas de la SAIT, vimos necesario reconocer el mérito, visión y liderazgo de este administrador cuyo legado continúa en el presente».

La primera ponencia que abrió el XIX Simposio Bíblico-Teológico estuvo a cargo del Lic. Erich Richter, coordinador del Centro Histórico Adventista, quien propuso el tema “Pasión por la investigación: Historia de la Sociedad Adventista de Investigación Teológica (2001-2021)”. «El balance que podemos evidenciar es sumamente positivo –asevera el Mag. Boskamp–. Es importante el crecimiento que tuvo la SAIT en estos veinte años. Es de destacar el amplio involucramiento del estudiantado en el área investigativa que esta Asociación incentiva. Además, es de destacar el apoyo del equipo docente en esta empresa, generando espacios de reflexión, motivación y capacitación en esta disciplina académica. Este espacio propone un ámbito de intercambio entre profesores y alumnos. También, y en este ámbito, surgió la revista Memrah: Revista Bíblica-Teológica. Esto, sin lugar a duda, presenta un futuro prometedor».