La UAP fue parte del Consejo Consultivo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos
noviembre 2021

El 28 de octubre, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se llevó a cabo la primera reunión presencial de este organismo provincial.

El encuentro estuvo encabezado por la Lic. Laura Stratta y el Sr. Juan José Bahillo, vicegobernadora y ministro de Producción, respectivamente y convocó a representantes involucrados en el régimen de promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Entre Ríos (Ley provincial No 10874).

Durante la reunión se trataron temas como el financiamiento para empresas de base tecnológica por parte de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; el convenio con el Consejo Federal de Ciencia y Técnica (CyT) para el fortalecimiento institucional de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia; el programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en CyT para el control, prevención y monitoreo del COVID-19; o la ampliación de financiamiento para proyectos en ejecución; entre otros.

Estuvieron representados en este encuentro el Consejo Empresario de Entre Ríos, Unión Industrial de Entre Ríos, diversas organizaciones rurales, Proyectar Innova, Polo Tecnológico de Paraná, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Confederación General del Trabajo, municipios de la provincia y entidades cooperativas. También, Centro Oriental del INTI y Centro Científico Tecnológico Santa Fe/Entre Ríos del Conicet.

La Universidad Adventista del Plata estuvo representada por el Mag. Horacio Rizzo y Dr. Rafael Paredes, rector y vicerrector de Investigación y Desarrollo, quienes compartieron este espacio con pares de universidades públicas y privadas de la provincia de Entre Ríos.