La carrera de Enfermería de la UAP cumplió 113 años
noviembre 2021

La carrera de Enfermería de la UAP cumplió 113 años

El 26 de octubre se celebró el centésimo décimo tercer aniversario desde que comenzó su objetivo formativo esta propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata (ex Colegio Adventista del Plata).

La carrera de Enfermería de la UAP se ha transformado en una de las carreras más antiguas de la Argentina, destacando el reconocimiento de directores de carreras de esta disciplina de otras universidades del país y de Sudamérica, en mérito a su excelencia en la formación de profesionales de la Salud.

UAP Noticias dialogó con la Mag. Patricia Robledo, directora de la carrera de la Lic. en Enfermería en la Universidad Adventista del Plata acerca de la gran responsabilidad que conlleva estar al frente de una propuesta académica de referencia en el nivel nacional e internacional: «Es cierto que el peso que genera el puesto de trabajo es grande pero, a la vez, la satisfacción de saber que junto al equipo de docentes y miembros de la Facultad, apoyados por la institución, tenemos la posibilidad de crecer juntos y brindar a aquellos jóvenes que vienen, una educación integral».

«Como propuesta académica tenemos la tarea de generar espacios para que nuestros alumnos puedan formarse como profesionales y así llevar en alto la nobleza que implica ser enfermero/a –comentó la Mag. Robledo–. Nos ponemos muy felices cuando escuchamos que graduados de esta Casa de Altos Estudios están trabajando exitosamente en el campo donde se formaron y representan los valores y principios que representan a esta Casa de altos estudios».

La UAP invierte, actualiza y adapta la formación integral y profesional en Enfermería, atendiendo a la reciprocidad del estudiante (potencial enfermero) y del paciente, atravesados por valores que tienen como objetivo al otro.