Se realizó la VIII Jornada de Investigación de la UAP
octubre 2021

Se realizó la VIII Jornada de Investigación de la UAP

El 27 de octubre se desarrolló en la Universidad Adventista del Plata (UAP), la octava edición de la Jornada de Investigación organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

La programación estuvo integrada por actividades en donde las diferentes unidades académicas de la Institución expusieron los trabajos realizados tanto por alumnos como por docentes.

Casi sesenta trabajos de investigación se presentaron a través de cuatro salas de Zoom, dos de las cuales funcionaron en formato híbrido, es decir, presencial y online, primera propuesta en esta modalidad que se realiza en este programa. Fueron 187 personas las que se conectaron a escuchar las disertaciones de los investigadores.

Asimismo, el Dr. Rafael Paredes, vicerrector del área organizadora, alegó la importancia que tiene este acontecimiento para la comunidad educativa de la UAP: «Considero trascendental que los estudiantes formaran parte de esta Jornada de Investigación, ya que para muchos de ellos representó la primera oportunidad de participar en actividades científicas, a través de la presentación de un póster o una ponencia. De ese modo descubrieron si realmente es un área que les interesa y desean integrarla el día de mañana en su experiencia profesional».

En el marco de esta Jornada, la Facultad de Teología sumó dos actividades: un reconocimiento al Dr. Roberto Pereyra, quien se desempeñara como docente de esta unidad académica; y la celebración de los veinte años de la Sociedad Adventista de Investigación Teológica.

«Esta es una oportunidad de realizar un balance y evaluar los resultados para continuar enriqueciendo las siguientes ediciones de este espacio dedicado al desarrollo del conocimiento y a la motivación en la disciplina de la investigación», consignó el Dr. Paredes.

La semana que viene seguiremos profundizando en el aporte que resultó de esta octava edición de la Jornada de Investigación.