Se llevó a cabo la X Jornada del Estudio y Trabajo para el Agro
octubre 2021

Se llevó a cabo la X Jornada del Estudio y Trabajo para el Agro

UAP Noticias dialogó con el Dr. Horacio Casali, director de la carrera de Contador y vicedirector de la Maestría en Administración de la Universidad Adventista del Plata, acerca de lo que fue esta actividad.

Esta fue la décima edición de la propuesta, y estuvo dirigida principalmente a profesionales de las Ciencias Económicas, a profesionales de otras disciplinas, a productores agropecuarios, alumnos, y también a personas interesadas en la temática, que es de gran interés regional: la actividad agropecuaria, en especial profundizando en temas impositivos, contables y de gestión, además de aportar herramientas de mercado financieras que los participantes pudieron aprovechar.

Esta Jornada, propuesta en formato híbrido, fue organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (CPCEER), juntamente con el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la Universidad Adventista del Plata.

Algunas de las autoridades presentes fueron: Dr. Horacio Casali; Cr. Edgardo Oneto, presidente del CPCEER; Cra. Fernanda Amezaga, presidente del CPCEER delegación Diamante; Mag. Adrián Cecotto, decano de la FACEA. Además, acompañaron la actividad el Conjunto de Cuerdas de la UAP, dirigido por el Prof. Ilya Zakolodkin, quienes interpretaron “Palladio”, 1° movimiento, de Karl Jenkins.

Los tres focos principales de esta X Jornada fueron: “Trabajando con empresas de campo. Primeros pasos e identidad del productor”, a cargo de la Cra. Ana del Río y el Cr. Bernardo Fernández; “Herramientas de mercado con las que cuenta el productor agropecuario”, a cargo de Juan Ignacio Leiva; y “Ajuste por inflación impositivo en el sector agropecuario”, dictado por la Cra. Judith Tista.

«Esta fue una actividad enriquecedora, que nos insertó un poco más en temas de interés en el área de la economía. Contamos también con la presencia de muchos alumnos de la carrera de Contador Público de la UAP, y sabemos que disfrutaron y les fue de utilidad», explica el Dr. Horacio Casali.

Sofía Garnier, estudiante del 4° año de la carrera de Contador Público de la UAP, expresó a UAP Noticias: «Este tipo de actividades que organiza la Universidad a través de la FACEA, me han ayudado a tener una idea de a qué área me quiero dedicar cuando me gradúe. Creo que es un gran privilegio poder ser parte de una institución en donde la enseñanza sea excelente dentro y fuera de las aulas».

Las jornadas de educación extra áulica que organiza la UAP, a través de sus facultades, sirven para compartir con la comunidad académica, de Libertador San Martín y la región, conocimientos relevantes de áreas de interés público.