El liderazgo de la UAP se reunió para dar seguimiento a la Planificación Estratégica Institucional 2021-2025
octubre 2021

El grupo de gestión de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se reunió en Crespo Campo, lugar histórico en donde se fundó la primera iglesia adventista en Sudamérica, para evaluar y plantear el futuro de esta Casa.

Alrededor de cuarenta personas, entre administradores y jefes de área, liderados por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, arribaron a este lugar, que marcó un hito en la vida de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en este cono de América, para delinear los proyectos que se desarrollarán en los próximos años.

«Fue una oportunidad de trabajar en la Planificación quinquenal institucional y de repasar lo hecho hasta el momento –explica el Mag. Rizzo–. El marco histórico que rodeó esta reunión nos ubicó en el legado que los pioneros depositaron en estos 123 años y sobre la responsabilidad que tenemos en la trayectoria que supo construir esta Universidad, para su comunidad educativa y para la región en donde nos desarrollamos».

El programa comenzó con una representación, llevada a cabo por el Pr. Edwin Mayer, exdirector del Colegio Adventista del Plata y secretario de la Unión Austral de la IASD, acerca del Pr. Francisco Westphal y su aporte en los primeros pasos de la UAP en 1898. «Ser testigo de cómo Dios dirigió el andar de esta institución, nos emociona y compromete en continuar los principios y valores que fundamentaron este proyecto educativo», aseveró el rector de la Universidad.

Ya adentrados en el proceso de planificación, el grupo trabajó sobre los cinco ejes que componen este plan quinquenal, presentándose diferentes informes de sobre cómo se materializaron los proyectos coincidentes con los objetivos estratégicos.

UAP Noticias consultó a la Mag. Nilde Mayer, directora de Evaluación Institucional, sobre estos ejes que conforman esta planificación, a lo que refirió: «Los objetivos estratégicos están divididos en cinco áreas, que apuntan a alcanzar altos estándares de calidad (fijados por la Asociación Acreditadora Adventista) vinculados con el personal, los alumnos y egresados, el área académica, la gestión y nuestra identidad como Institución

Al medio día y luego del almuerzo, el Dr. Daniel Plenc, director del Centro de Investigación White, acompañado por el Pr. Rolando Bernhardt, pastor jubilado, guiaron al grupo de gestión UAP por un recorrido por el museo de la Iglesia de Crespo Campo. Luego, se visitó el cementerio de Aldea Jacobi, lugar en donde descansan muchos de los pioneros que aportaron su legado en esta empresa educativa.

La Universidad Adventista del Plata continúa enfrentando los desafíos del futuro teniendo en claro su historia, cosmovisión, principios y valores que fundamentan su irrevocable identidad.