Ochenta y cinco jóvenes del programa “ConquistAR” visitaron la UAP
octubre 2021

Ochenta y cinco jóvenes del programa “ConquistAR” visitaron la UAP

Del 22 al 24 de octubre, se llevó a cabo la primera etapa de este plan en la Universidad Adventista del Plata (UAP), donde participaron futuros universitarios adventistas de la Argentina.

Dicho programa fue organizado por el área de Publicaciones de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) y la Universidad Adventista del Plata.

Este proyecto es un plan de la División Sudamericana (DSA) de la IASD y se divide en tres etapas: Explorar, Avanzar y Llegar; cada etapa consta de actividades específicas con una misma meta.

Explorar: es la fase inicial, en donde participan jóvenes de todo el país que desean cursar sus estudios terciarios, en el Instituto Adventista de Misiones (ISAM); o universitarios, en la Universidad Adventista del Plata. Cada candidato seleccionado visitará las instituciones, conocerá las ofertas académicas y disfrutará de actividades recreativas y espirituales.

Avanzar: en esta segunda etapa, los participantes se incorporarán al programa de colportaje Sueña en grande, en la Argentina. De esta forma, los involucrados viajarán a diversos puntos del país para lograr alcanzar la beca de estudios. Esta instancia contará con dos campañas, desde agosto hasta noviembre y de diciembre a marzo.

Llegar: gracias a los recursos obtenidos en la segunda etapa del proyecto, estarán preparados para estudiar en la institución educativa elegida.

El objetivo del programa fue presentar la vida universitaria en la UAP, las propuestas académicas, espirituales y recreativas de la institución a los jóvenes de las iglesias adventistas del país, otorgando la posibilidad de que puedan adquirir experiencia, herramientas y recursos a través del colportaje.

Los jóvenes que visitaron la UAP disfrutaron de una programación especial, que incluyó actividades recreativas en el auditorio, cultos especiales, visitas guiadas por el campus, y un recorrido histórico, además de que pudieron participar de la Semana de Énfasis Espiritual “Stories”.

Durante las jornadas, los integrantes de ConquistAR pudieron escuchar a la Lic. Romina Gajardo, coordinadora del área de Promoción de la UAP, quien respondió dudas e inquietudes en relación con los procesos de matriculación; a Valeria Flores y a Karl Boskamp, quienes compartieron consejos acerca de vocación y elección de la carrera, y a integrantes del IDEC, que enseñaron a los participantes que el colportaje podría ser la clave para comenzar y continuar sus estudios universitarios.