La UAP celebra el Sábado de la Creación
octubre 2021

La UAP celebra el Sábado de la Creación

Esta es una iniciativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en todo el mundo para compartir la creencia en el relato bíblico de la creación y demostrar cómo influye en nuestro pasado, presente y, aún más, en el futuro.

Siguiendo este cometido que se repite año a año, cada cuarto sábado de octubre, el 23 de octubre, de 16:00 a 19:00, el Centro de Investigación en Geociencias (CRI –por sus siglas en inglés-) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) organizará un programa especial en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

El plan prevé distintas actividades a saber:

1. Recorrido interactivo por los siete días de la creación, en el aula 9 de la FCS.
  2. Descubriendo fósiles, momento en el que se podrán observar los restos de animales y vegetales preservados.
  3. Huella del carbono, propuesta que apunta a conocer la cantidad de residuos que producimos ingresando nuestros alimentos para evaluar el daño al medio ambiente que podríamos ocasionar y sobre todo reflexionar cómo podemos cambiar los hábitos de la producción de residuos
  4. Dentro de las huellas, instancia donde se podrán observar diferentes tipos de huellas de animales para poder reconocer los animales que creó Dios y los que no.

El objetivo de este día y del programa es celebrar la obra de Dios, su creación y la artesana dedicación puesta en cada detalle de todo lo hecho por su palabra y su mano.

El programa mundial propuesto por la IASD en todo el mundo prosigue esta meta, incluyendo a los científicos creacionistas y proponiendo la complementariedad que existe entre la fe y la ciencia.

Se invita a todas las familias, comunidad educativa y de la localidad a participar en esta propuesta.