Se realizó la Jornada RSU 2021
21
octubre 2021

Se realizó la Jornada RSU 2021

El 14 de octubre se realizó esta actividad que tuvo por foco la importancia de las frutas y las verduras, concientización propuesta por las Naciones Unidas para el 2021.

Esta jornada, organizada por el equipo de Responsabilidad Social Universitaria de la UAP, se llevó a cabo dentro del campus universitario, así como también por medio de las redes sociales de RSU.

Con la colaboración de diferentes personas y entidades, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Crespo, el Comedor Universitario UAP, el Profesorado Universitario, estudiantes y docentes de la carrera de Lic. en Nutrición de la UAP y otros, fue posible realizar esta actividad para concientizar a la comunidad respecto del buen uso y no desperdicio de las frutas y las verduras.

UAP Noticias dialogó con la LN Gabriela Fariña, componente de RSU, acerca de las actividades realizadas en la Jornada: «Dentro de las inmediaciones de la Universidad, se preparó un estand, donde huerteros y profesionales del INTA tuvieron la posibilidad de compartir su experiencia en formato de consejos hacia las personas interesadas en comenzar la labor de sembrar su propio cultivo. A aquellos que lo deseaban, se les regalaron semillas y se ofrecieron parcelas dentro de la Huerta Orgánica de la UAP».

Además, se compartieron dinámicas virtuales que involucraron a estudiantes y personal de la UAP, además de la comunidad de Libertador San Martín, sobre la implementación y desafíos que propone este plan que compromete gobiernos, empresas, ONG y la sociedad en general.

Acompañando la actividad, la Lic. Mariana Paz, nutricionista del Comedor Universitario comentó: «Intentamos poner énfasis, por medio de nuestro menú, en la importancia de la incorporación de frutas y verduras, para que los alumnos pupilos y aquellas personas que vienen a disfrutar de lo que el comedor tiene para ofrecer, puedan alimentarse, a través de una dieta lacto ovo vegetariano, de la manera más saludable y comiendo cosas naturales».

También, alumnos y profesores de la carrera de Lic. en Nutrición de la UAP prepararon un recetario en donde se encuentran las preparaciones de alimentos usando la totalidad de las frutas y verduras, de manera que no haya desperdicio. Si quieres ver el recetario, haz click aquí.