«Misión posible»: Proyecto comunitario de Odontología UAP
octubre 2021

«Misión posible»: Proyecto comunitario de Odontología UAP

UAP Noticias conversó con el Dr. Jorge Escandriolo, director de esta propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata (UAP), acerca de este acercamiento a la comunidad que tendrá por foco la salud bucal.

Esta actividad, de carácter académico, servicial y asistencial, se realizará el 21 y 22 de octubre en Don Cristóbal Primero, localidad del Departamento de Nogoyá, en la provincia de Entre Ríos. Involucrará a más de 50 alumnos de 4°, 5°, y 6° años de la carrera de Odontología de la UAP, acompañados por sus docentes, en conjunto con la Dirección Provincial de Odontología, y técnicos prostéticos de la localidad de Libertador San Martín.

EL Dr. Escandriolo comentó acerca de este proyecto organizado por la carrera de Odontología y apoyado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP: «“Misión posible” comenzó en el 2019. En el 2020 tuvimos que suspender este tipo de acercamiento ya que la pandemia no lo permitía, pero este año retomamos las actividades y estamos muy contentos de poder devolver a la comunidad algo de lo que los alumnos han aprendido hasta el momento».

Acerca de los procedimientos que se realizarán, el Dr. Escandriolo comentó: «La idea es realizar arreglos de caries, limpieza bucal, y prótesis. Además, visitaremos escuelas para enseñar técnicas de higiene bucodental».

Acompañados por docentes de la carrera, los futuros odontólogos atenderán a personas de la localidad y la región que buscan su bienestar bucal. Estarán presentes varios protesistas invitados de la zona de influencia de la Universidad, como así también de la provincia de Buenos Aires. Además, la actividad es auspiciada por la dirección de Odontología de la provincia de Entre Ríos.

Estas actividades, propuestas y apoyadas por la Universidad Adventista del Plata, ayudan a los estudiantes a servir a la comunidad con sus habilidades, conocimientos y competencias adquiridas, a través de actividades solidarias.