El programa ExpoSalud de la UAP visitó Córdoba
octubre 2021

El programa ExpoSalud de la UAP visitó Córdoba

El 16 de octubre, sesenta alumnos de distintas carreras pertenecientes al Instituto Misionero de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata compartieron consejos acerca de cómo mejorar los hábitos a través de remedios naturales, en esta ciudad.

Esta propuesta extracurricular, lleva a los estudiantes a distintas ciudades, donde se ubican en lugares estratégicos con una carpa, y comparten, mediante un sistema carrusel, los beneficios de los ocho remedios naturales y, además, enseñan acerca del cuidado de la salud bucal y comparten momentos lúdicos con niños.

UAP Noticias dialogó con Maira Yañez, alumna de la carrera de Medicina y el Lic. Horacio Bareiro, enfermero de la Universidad Adventista del Plata, para que dieran su apreciación en relación con esta actividad realizada en la zona de Ituzaingó y Argüello, dentro de la Ciudad de Córdoba: «Recibimos la invitación desde la Asociación Argentina Central de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, para ofrecer nuestro espacio de Expo Salud como instancia previa a la campaña de evangelización que se realizaría desde el lunes y que involucraba a estudiantes de la carrera de Teología de la UAP», comentó Maira.

«Tuvimos un inconveniente al inicio de la Expo, ya que, debido a los grandes vientos, se voló la carpa principal, donde estábamos instalados. Pero con gran presteza los pastores que nos acompañaban consiguieron ocho mini carpas que sirvieron para que pudiéramos continuar con nuestro cometido en el lugar», expresó el Lic. Bareiro.

«Es muy gratificante ver que la gente está realmente interesada en mejorar su salud» –comentó Maira– «Estábamos bastante nerviosos, ya que era la primera salida con la Expo desde 2019, por lo que no sabíamos qué esperar, pero puedo decir que después de conocer y compartir con más de 300 transeúntes curiosos por saber qué hacíamos, volvimos renovados y deseosos de seguir compartiendo lo que sabemos».

La Universidad Adventista del Plata promueve acciones particulares en las cuales el cuerpo educativo de la institución pueda involucrarse y crecer física, mental y espiritualmente.