UAP y UCU: profundizando los vínculos institucionales
octubre 2021

UAP y UCU: profundizando los vínculos institucionales

UAP Noticias dialogó con el Dr. Rafael Paredes, vicerrector del Área de Investigación y Desarrollo de la Universidad Adventista del Plata (UAP), en relación con un futuro convenio en investigación con la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

Durante el mes de septiembre, equipos de gestión en investigación de la UCU y la UAP se reunieron para profundizar el vínculo ya existente entre ambas instituciones y combinaron ideas para el mutuo crecimiento.

Con respecto al convenio que se proyecta firmar, el Dr. Paredes comentó: «La UCU proyecta crear su centro de investigación y, desde la Universidad, surgió la propuesta de sumar dicho espacio como grupo vinculado al Centro Interdisciplinario de Investigación en Ciencias de la Salud y el Comportamiento (CIICSAC) de la UAP».

El Dr. Paredes ahondó en el desenlace que esta coalición tendría para las entidades educativas y dijo: «Ambas instituciones se beneficiarían en gran manera con esta unión, ya que la Universidad de Concepción del Uruguay podría formar parte del CIICSAC, centro que ya está consolidado y es reconocido y aprobado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). A su vez, la Universidad Adventista del Plata sumaría a los investigadores de la UCU, quienes aportarían una gran masa crítica para el área investigativa del CIICSAC».

«Esta puerta que se abre es muy positiva, ya que hoy en día el trabajo en red es extremadamente importante y ayudará a que ambas instituciones crezcan en el área de investigación, aportando nuestro granito de arena a la sociedad y a nuestros alumnos», finalizó el Dr. Paredes.

La Universidad Adventista del Plata concibe a la actividad investigativa como contribuyente en el cumplimiento de la misión institucional.