Semana de Énfasis Espiritual: «Stories»
octubre 2021

Semana de Énfasis Espiritual: «Stories»

Del 15 al 23 de octubre se llevará a cabo la Segunda Semana de Énfasis Espiritual de la Universidad Adventista del Plata (UAP), y que tendrá como orador principal al Pr. José Peñafiel, director de Comunicación de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (UA-IASD).

Esta propuesta institucional, de alto significado para toda la comunidad educativa, que se desarrollará en modalidad online y presencial (con el protocolo y aforo correspondiente), tendrá como lema «Stories».

El Pr. José Peñafiel nació en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en mayo de 1983. Hijo menor de 4 hermanos, estudió su primaria en tres escuelas adventistas y su secundaria la realizó en dos colegios adventistas.

A los 15 años viajó hacia la Argentina a colportar y decidió que volvería a estudiar Teología en la Universidad Adventista del Plata, Entre Ríos. Dicho sueño se cumplió entre 2003 y 2008. En 2006 conoció a la entrerriana Romina Fernández, con quien se casó en 2009. Como asistente ejecutiva, Romina trabajó para la iglesia en varias funciones.

Al finalizar sus estudios en la UAP recibieron una invitación para pastorear las iglesias del interior del Chaco donde vivieron tres años. Después fueron trasladados a la ciudad de Formosa Capital donde residieron por tres años. En el congreso cuadrienal de la AAN, en 2014, fue nombrado Evangelista, director de Salud y Misión Global para este campo.

Dos años después, junto a su esposa, recibieron un llamado para servir en la MANo como secretario Ejecutivo, Evangelista y director de Mayordomía y, Romina, como directora del MN/MA. Desde 2018 sirve a la Iglesia Adventista como director del departamento de Comunicación de la Unión Argentina y como director de la red Nuevo Tiempo en Argentina. José ama predicar y realizó campañas en Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, en varios lugares de Argentina y en los Estados Unidos.

Para esta Semana de Énfasis Espiritual «Stories», se prevén instancias de alabanza, adoración y estudio de la Palabra de Dios. Distintos solistas y agrupaciones musicales locales, sumados a la interacción a través de las redes sociales, serán elementos que compondrán una propuesta actual y para todo público.

A continuación, compartimos las fechas, horarios y temas:

• Viernes 15, a las 20:00, «Simón de Cirene» (Lucas 23:26)
  • Sábado 16, a las 11:00, «Paralítico del estanque de Bethesda» (Juan 5:6)
  • Domingo 17, a las 20:00, «Samaritana» (Juan 4:4)
  • Lunes 18, a las 20:00, «Mateo» (Mateo 9:9)
  • Martes 19, a las 20:00, «Joven Rico» (Marcos 10:21)
  • Miércoles 20, a las 20:00, «Nicodemo» (Juan 3:10)
  • Jueves 21, a las 20:00, «Mujer en adulterio» (Juan 8:10)
  • Viernes 22, a las 20:00, «Ladrón en la cruz» (Lucas 23:42)
  • Sábado 23, a las 11:00, «Lázaro» (Juan 11:11)

De esta forma, se invita a la comunidad en general a participar. Aquellos que viven lejos podrán disfrutar las reflexiones por radio a través de Radio UAP 104.3, a través de la página de la Universidad y de las redes sociales oficiales.

Desde el área de Desarrollo Espiritual se invita a toda la comunidad educativa de la UAP y de Libertador San Martín, a participar en esta semana de énfasis espiritual.