Segunda graduación 2021
octubre 2021

Segunda graduación 2021

Del 19 al 21 de noviembre se realizarán los actos de colación de grados, en modalidad presencial, de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

La situación del contexto pandémico se está modificando. Tal como dispuso el gobierno nacional, muchas actividades flexibilizaron sus protocolos, pero no los ha desactivado, por lo cual la UAP está atenta a cada normativa que regule y preserve la premisa sostenida por la Institución desde un principio: cuidar a su comunidad educativa, generando instancias de participación pública seguras.

Sobre el inicio del segundo cuatrimestre, el cual lleva la mitad del ciclo de cursado, UAP Noticias consultó al Dr. Edgar Bescow, vicerrector académico de la UAP sobre los detalles de este lapso transcurrido,  a lo que expresó: «Las recientes disposiciones gubernamentales posibilitaron la ampliación de los aforos en las aulas, cuestión que ayudó a unificar cursos en una presencialidad plena,; claro, continuando con los protocolos básicos y preventivos, tapaboca, distancia social e higiene de manos».

El campus universitario está retomando su dinámica habitual (la UAP mantuvo la presencialidad durante todo el 2021), lo que se manifiesta en la alegría explícita que muestra cada componente de la comunidad educativa, asumiendo el compromiso del cuidado mutuo en un escenario sanitario aún complejo.

Continuando con el diálogo con el vicerrector académico, se abordó la fecha y modalidad que tendrá la segunda graduación del corriente año, a lo que consignó: «Del 19 al 21 de noviembre podremos reunir presencialmente a nuestros graduandos quienes, junto a una cantidad acotada de familiares (asumiendo el aforo vigente), podrán ser parte de este acto espiritual y académico tan significativo para la familia universitaria»

También, el Dr. Beskow compartió detalles que tendrá el programa de graduación, a lo que caracterizó: «el viernes 19, en la noche, se llevará a cabo un Culto de Acción de Gracias, que contará con invitados y testimonios de familias que confiaron la formación de sus hijos a esta Casa y podrán celebrar alcanzar la meta propuesta. El sábado 20, por la mañana, está previsto un Culto de Consagración, que contará con el programa “Profesionales en acción”. En la tarde, se realizará un paseo histórico por distintos lugares emblemáticos de Libertador San Martín. El domingo 21, de mañana, se propondrá el Acto Académico propiamente dicho».

En esta oportunidad, ciento cincuenta graduandos recibirán sus títulos, de los cuales, cincuenta son alumnos que esperan esta posibilidad desde 2020 y que no retiraron su titulación a causa de la situación pandémica existente el año pasado.