La UAP participó en la feria «El becario te Muestra»
octubre 2021

La UAP participó en la feria «El becario te Muestra»

UAP Noticias dialogó con la Lic. Romina Gajardo, coordinadora del área de Promoción de la Universidad Adventista del Plata (UAP) acerca de este acercamiento brindado por el Instituto Becario provincial, en Paraná.

El 23 y 24 de septiembre se realizó esta actividad en la cual universidades e institutos superiores de la provincia de Entre Ríos compartieron las oportunidades académicas a los más de 2000 jóvenes que pasaron por allí.

«Fueron dos días cargados de mucho trabajo, ya que el flujo de estudiantes interesados en saber qué es lo que la UAP ofrece era muy grande –comentó la Lic. Gajardo–. Tuvimos la posibilidad de conversar con muchos jóvenes de los últimos años de la secundaria y conocer sus anhelos y preocupaciones».

Entre las universidades presentes en esta feria estuvo la Universidad Nacional de Entre Ríos; Universidad Tecnológica Nacional; Universidad Autónoma de Entre Ríos; Universidad Católica Argentina; Universidad Católica de Santa Fe; Universidad de Concepción del Uruguay; Universidad del Gran Rosario, y la Universidad Siglo XXI.

También participaron el Instituto Superior de Capacitación Empresarial D-233; Instituto Superior del Club Atlético Estudiantes de Paraná D-238; Instituto Superior de la Cruz Roja Argentina D-74; Instituto Superior de Corretaje Inmobiliario D-247; Instituto New Start D-130; Instituto Superior de Periodismo Deportivo D-145; Viviana D´Arrigo; Instituto Superior de Paraná; Escuela Normal Superior de Viale y la Escuela de Formación Profesional Nº230 perteneciente a UPCN.

En cuanto a las propuestas académicas ofrecidas por la Universidad que más se destacaron entre los participantes, la Lic. Gajardo mencionó: «Nos sorprendió en gran manera que hubiese una alta demanda en carreras relacionadas a la Educación, ya que normalmente no es fácil encontrar a jóvenes que deseen dedicarse a la docencia –expresó la Coordinadora del área de Promoción–. También se enfatizó el interés en el área Contable y Administrativo, a lo que estuvimos contentos de poder brindar información acerca de las carreras que la UAP relacionado a esas profesiones y otras que componen la propuesta formativa de esta Casa».

El área de Promoción de la Universidad Adventista del Plata se encarga de compartir y difundir las propuestas académicas y las actividades que lleva adelante esta Casa de Altos Estudios con instituciones del nivel medio del país y naciones vecinas.