La UAP y la UNACH brindarán capacitación a 50 emprendedoras de Chile y Argentina
octubre 2021

En el marco colaborativo del Consorcio Latinoamericano Adventista de Carreras Empresariales, la Universidad Adventista de Chile (UNACH) y la Universidad Adventista del Plata (UAP) se asocian en un plan que financiará el Gobierno chileno.

Este programa gubernamental chileno, al cual postuló la UNACH, tuvo entre sus condiciones asociar una universidad internacional. Fue así que la Casa trasandina invitó a la UAP a sumarse en este plan que durará unas diez semanas y estará focalizado en emprendedoras que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

«Este proyecto tiene un aporte gubernamental para que se forme y ayude a estas emprendedoras en lo que tiene que ver a la educación financiera –explica el Lic. Adrián Cecotto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la UAP–. Este plan busca mejorar las habilidades financieras de las participantes en esta capacitación. Este método, que también proponen la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se propone rescatar a este grupo vulnerable e incluirlo eficazmente, buscando en el conocimiento y la formación, armas para sacar a estas mujeres de la pobreza».

Esta capacitación contará con docentes chilenos y argentinos, representativos de ambas instituciones adventistas, que brindarán esta formación a cuarenta mujeres del país trasandino y diez de la Argentina. «Entramos en contacto con el municipio de Libertador San Martín, con quien venimos trabajando hace tiempo con emprendedores de esta comunidad, desde la Carrera de Administración, con el fin de seleccionar a las emprendedoras que formarán parte de este programa, que inicia hoy», expresó el Lic. Cecotto.

Sin duda, esta oportunidad posibilitará un intercambio enriquecedor entre ambas instituciones del nivel superior en pos de colaborar con un plan gubernamental de inclusión y formación social.