La UAP participó en el encuentro de Planificación de la IASD en Argentina
septiembre 2021

La UAP participó en el encuentro de Planificación de la IASD en Argentina

Del 13 al 15 de septiembre, la Universidad Adventista del Plata (UAP) fue parte de esta reunión que convocó a representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en la Argentina.

Este encuentro, que se realizó en la sede de la Unión Argentina de la IASD, sita en Buenos Aires, tuvo como lema y motivo «Yo voy», concepto que invita a renovar la experiencia de la salvación en Cristo, la predicación evangélica y el discipulado.

La Universidad estuvo representada por el Mag. Horacio Rizzo, rector, quien encabezó un grupo de administradores y profesores de esta Casa. UAP Noticias dialogó con el rector de la UAP, quien dio su visión acerca de esta reunión: «Participar en estas instancias nos permite conocer y empaparnos de lo que vive cada iglesia y su relación con la sociedad con la cual interactúan. Esto nos ayuda a tener, y de primera mano, datos acerca de cuáles son las necesidades y qué tipo de herramientas necesitan los profesionales para afrontar esta demanda. Fue muy interesante y productivo conocer las distintas realidades que se viven en el país y, lo más importante, en cómo la UAP puede colaborar desde la formación integral que brinda a sus estudiantes».

El programa de acción que se definió en esta instancia se basó en 4 ejes: Comunión, Relación, Liderazgo y Misión. Todo esto, fundamentado en los objetivos del reavivamiento espiritual, la integración de la iglesia y sus ámbitos de acción, la formación del liderazgo con una visión de discipulado, la instrucción bíblica y el crecimiento de la iglesia.

La UAP, como institución confesional, integra en su cosmovisión la formación académica y humana de sus estudiantes, imprimiendo la importancia trascendente de la naturalización de principios y valores cristianos.

Fuente: Prensa UA de la IASD